EFECTOS DEL ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE JUNIO DE 2.020

¡Saludos Amigo lector! En la línea de estos tres eclipses que ocurren en los meses de Junio y Julio de 2.020, hoy deseo Recorrer contigo los efectos del segundo eclipse del mes de Junio, Eclipse Solar que tendrá lugar este 21 de Junio de 2.020, a las 6:40 am hora de Greenwich, a los 0° de Cáncer, y que es el efecto del primer eclipse lunar que ocurrió dos semanas atrás en el signo zodiacal de Sagitario. Estos eclipses vistos desde lo general de la Astrología Mundial marcan asuntos relacionados con la crisis originada a raíz de la pandemia, y a nivel particular tienen efectos en la carta natal de cada uno. ¿Te interesa saber que efectos generará este eclipse solar? ¿Sí? ¡Acompáñame!


El más reciente eclipse lunar ocurrido el 5 de Junio de 2.020 puso énfasis en la necesidad de libertad, de crecimiento, de tener una visión de futuro, de ser optimistas, entre algunos elementos, que si lo vemos en el contexto de los eventos que ocurren es muy comprensible.


El segundo eclipse que ocurre luego del primero siempre es el efecto de la causa del primero.


Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo.


Los eclipses solares en particular traen eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona tanto a nivel colectivo como en la carta natal individual.


Y más, esto de nuevos inicios se ve como un tema más importante por el hecho que el eclipse ocurre en el grado 0° de Cáncer. El 0 en Numerología implica “todo en potencia” y en el Tarot es El Loco, que tiene el mismo significado. De manera que estamos frente a un pizarrón en blanco que dará génesis a un nuevo inicio.


Claro, un eclipse solar en Cáncer pone el énfasis en los sentimientos, las emociones, la familia, lo subconsciente, el sentido de pertenencia a la Madre Tierra y al lugar donde naciste, lo maternal y la alimentación.


Claro, esto todavía es general. Habla que las consecuencias de las causas (necesidad de libertad, de optimismo, de futuro, de alegría) serían relacionadas con la familia, el país y la alimentación entre otros elementos.


Más, para entender mejor, examinar la carta astrológica del eclipse proporciona más detalles. Veamos.


Vemos además de la Luna y el Sol en el signo zodiacal de Cáncer, junto a ellos el Nodo Norte de la Luna en Géminis, a 29° grados. Sobre el Nodo Norte en Géminis hice mi artículo y programa en Pandora la semana pasada reciente y puedes ampliar más el tema leyendo mi artículo o viendo y escuchando el programa.


En un eclipse solar, la fuerza del mismo radica entre otras cosas en que la Conciencia de Ser (El Sol) y la Luna (lo subconsciente) están en mismo signo zodiacal, en este caso, Cáncer.


Digamos entonces para fijar una idea que el foco de atención en este eclipse a nivel de la Consciencia es la familia, las emociones y la nutrición. El Nodo Lunar en Géminis implica como vimos en mi anterior entrega en cómo pensamos y cómo nos comunicamos y desde cuál verdad lo hacemos. Una forma de verlo es que el enfoque está en la comunicación familiar, en la comunicación de lo que siento y de lo que pienso acerca de aquello de lo que me nutro.


Otra forma de verlo sería que esa necesidad de libertad del primer eclipse causa un efecto de viaje corto (Géminis) para estar en contacto con la familia. Ha de haber seguro muchos casos donde la familia no ha podido reunirse en bastante tiempo.


También, otra interpretación es el poner en palabras (Géminis) lo que siento (Cáncer) porque soy plenamente consciente de ello (El Sol).


Estos eclipses de Junio y Julio culminan “la saga” de eclipses y nodos lunares en el eje Cáncer-Capricornio, de manera que estos son más importantes como la culminación de un ciclo.


Este eclipse está en aspecto tenso (cuadratura) con Marte-Neptuno en Piscis, de forma que puede ocurrir aquello de “yo me sacrifico por la familia, y mira como me pagan” (actitudes de salvador victimizado). Puede que lo que hagamos se diluya, no tenga efectividad porque es un hacer hacia lo colectivo y no hacia lo personal, punto donde está todo el foco de esta Era de Acuario que desde mi punto de vista inició en 2.012.


También puede significar engaños, fraudes, trampas, personajes que se colocan en posición de salvador de la humanidad para luego concluir victimizados. O, deseo que no, pueden aparecer noticias de intoxicaciones por ingerir alimentos marinos en mal estado. También batallas por ideales y verdades (que siempre son semi-verdades, en realidad). También actitudes de sumisión frente a supuestas verdades absolutas relacionadas con mitos religiosos y vinculados a figuras femenino-maternales.


Otro de los aspectos de este eclipse es uno que vincula al eclipse con un aspecto astrológico conocido como quinconcio hacia Saturno retrogradando en Acuario y Júpiter-Plutón en Capricornio.


Lo entiendo como un cuestionamiento hacia nuevas formas de orden social que se proponen, este aspecto implica análisis y discriminación acerca de los ideales que sostienen estas estructuras de ordenamiento mundial.


A nivel de lo particular, los más implicados en este eclipse son en principio los signos en el primer decanato, y por supuesto, el mismo Cáncer, quien lo vive en el ámbito de lo personal, Escorpio lo podría vivir armónicamente como un viaje al extranjero para ver a su familia o un estudio superior desde casa, Piscis armónicamente en relación a sus hijos y su sexualidad. Aries, des-armónicamente en relación a su hogar y familia, Libra des-armónicamente en el aspecto profesional o con su jefe, y Capricornio con su pareja. También Tauro lo vive armónicamente a nivel de lo mental, del entorno, vecinos, parientes y Virgo armónicamente a nivel de amigos, grupos, apoyos y maestros. Para otros signos, el eclipse no es tan particularmente movilizante energéticamente hablando.


¡Si te ha Gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si te Gusta la Astrología y Deseas aprenderla desde una Visión Iniciática, o Deseas una Consulta, puedes ponerte en contacto conmigo a través de los datos de contacto que están al pie de este artículo!




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS