También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

EFECTOS DEL TRÁNSITO DE LILITH POR CÁNCER


¡Saludos, Amigo lector! Es posible que, conozcas un poco o no de Astrología, no hayas oído hablar de Lilith. O tal vez sí, pero de manera muy superficial. Tal vez si hayas oído sobre ella, y ya conozcas algunas cosas de Lilith… ¿Qué es Lilith? ¿Qué mito respalda su uso en las cartas astrales? ¿Y qué implica el tránsito actual de Lilith por Cáncer, tanto desde lo particular en cada uno, como desde lo colectivo en Astrología Mundial? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Para los astrólogos, Lilith no es el asteroide número 1.181 que lleva el mismo nombre y fue descubierto el 11 de febrero de 1.927 por los astrónomos. Para los astrólogos, Lilith es el apogeo de la órbita de la Luna. Pero, ¿qué es el apogeo?


La distancia de la Luna a la Tierra varía constantemente. En su revolución alrededor de la Tierra, la Luna tiene un punto de mayor aproximación a nuestro planeta (el perigeo, a 358.000 kilómetros de la Tierra) y otro de mayor alejamiento (el apogeo a 406.000 kilómetros).


Este eje perigeo-apogeo no es estable, sino que se desplaza constantemente a razón de 40° grados cada año. Dicho de otro modo, el eje perigeo-apogeo da una vuelta completa al Zodíaco en unos 3.232 días o lo que es lo mismo, en unos ocho años y un poco más de diez meses.


Así pues, Lilith no es un planeta, sino un punto en el espacio sin cuerpo físico, como es el ascendente en cualquier carta astral o el punto de la fortuna, o los nodos lunares. Sin embargo, estos puntos clave del espacio no necesitan tener masa ni cuerpo para influir en nosotros.



En los mitos cristianos/católicos que se encuentran en la Biblia, no aparece el nombre de Lilith por ningún lado –salvo que no lo haya yo encontrado-, aunque sí en la mitología judía, solamente en la Biblia cristiano/católica he leído “hombre y mujer los creó”. Es posterior a esa frase que menciona a Adán, y cómo Eva fue creada de la costilla de Adán. Pero… ¿y que fue de esta mujer creada antes de Eva y que se menciona en la frase “hombre y mujer los creo”? ¡Ajá! Les presento a Lilith.


Lilith era una mujer indomable, y no soportó el trato machista ni de Adán ni del dios del paraíso. Una mujer hermosa, llena de deseo de disfrutar de su propia sexualidad. No acordaba ni con esclavitudes ni sometimientos, tan sólo ser la compañera de Adán y disfrutar junto a él. Fue una trasgresora de las leyes de este dios y por ello fue expulsada del paraíso. Podemos decir que este arquetipo está muy presente en el feminismo.


Actualmente, este punto en el espacio transita por el signo de Cáncer. ¿Qué implicaciones tiene para cada uno de nosotros desde lo particular, y desde lo general a nivel de Astrología Mundial?


El tema de Lilith en este signo es la familia, los vínculos y las emociones, lo subconsciente, los sueños, la comida, entre otros temas.


La familia podrá será una prueba a superar. Para algunos, podría ser la mismísima expulsión de su familia por parte del padre, para otros pudiese ser la retirada de ese paraíso familiar y la construcción de su propia familia. En Astrología Mundial, para algunos países, es la defensa de su territorio que los convierte en nación (¿Ucrania?).


Para Lilith en Cáncer, es irrenunciable el disfrute y el goce de sus emociones y sentimientos a través del sexo, así como la formación de sus propios vínculos de pareja, y también su conexión con lo subconsciente, con el mundo de los sueños, y con aquello subjetivo que es sentido como auténticamente real. En la Astrología Mundial, están apareciendo todo tipo de vínculos y de estatus sentimentales por más curiosos.


Será muy importante en este momento conectar con los karmas familiares para liberarnos de ellos, cosas del pasado y de la infancia. Cosas que vienen del pasado, cuestión que puede perfectamente comprenderse desde la carta astral. En Astrología Mundial, han de ser superados temas del pasado (¿por ejemplo, Rusia y la ex Unión Soviética?).


También la comida pasa a ser un punto de rebeldía. Cuando a Lilith en Cáncer le dicen que debe comer, o que no, diría algo como “yo como lo que me de mi gana”… así, contestona e indomable. Entonces, está bien que comas aquello que quieras, solamente considera que tu propia rebeldía, en caso que sea sin causas, no sea tu malestar gástrico del futuro.


Una parte positiva de este tránsito es una vinculación entre sexo y sentimientos que estará presente durante este tránsito. ¿Por qué positiva? Porque cualquier acto, sea cual sea, requiere conjugar palabra y emoción a través de la acción.


La rebeldía por sostener como a dé lugar los vínculos amorosos lo hemos visto en Astrología Mundial, desde su parte más Lilith, en el caso judicial que perdió Amber Heard contra Johnny Depp. Y lo perdió, porque Júpiter, el éxito, está ahora en tránsito por Aries, lo masculino.


Los sábados 16 y 23 de julio de 2.022, brindaré un taller on-line: “Descubre a Lilith y Quirón en Tu Carta Astral” donde, para un grupo de máximo 10 plazas, recorreremos en más profundidad qué son Lilith y Quirón, sus mitos, sus significados en la carta astral según el signo donde se encuentran y un análisis en las cartas astrales de los participantes. Si te interesa participar, puedes ponerte en contacto por mi WhatsApp +34 648172270.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado