EL AMOR EN TIEMPOS DE VENUS RETRÓGRADO, ÚSALO A TU FAVOR

¡Saludos Amigo lector! Desde el mismo 13 de Mayo hasta el mismo 24 de Junio de 2.020, el planeta del Amor, Venus, se encuentra transitando en movimiento retrógrado entre el grado 22° al grado 5° del signo zodiacal de Géminis. ¿Qué implicaciones tiene este movimiento en tu vida sentimental y amorosa? ¿Puedo usar la retrogradación a mi favor? ¿Cuáles son las claves para transitar este período de tiempo con tu pareja, o si estás buscando una? ¿Te interesa el tema


¡Acompáñame!


En otros artículos he Compartido que el movimiento retrógrado de cualquier planeta simplemente se produce porque la Tierra se mueve a una determinada velocidad alrededor del Sol, y el planeta (retrógrado) va desplazándose a una velocidad menor, y en consecuencia, desde la Tierra aparenta ir hacia atrás.


Y también que, aunque el movimiento retrógrado es aparente, tiene importancia, ya que es así como lo percibimos desde la Tierra.


He Compartido que el movimiento retrógrado implica que la energía del planeta se interioriza, va desde afuera hacia adentro, mientras que en el tránsito directo, la energía va desde adentro hacia afuera.


Venus es Afrodita en la mitología griega, la gran seductora. Símbolo de seducción y atracción. Símbolo de la primera juventud y rige en lo físico el sistema genito-urinario. Simboliza el Amor, posee una naturaleza afable, placentera y dulce. Se relaciona con todo lo lúdico de la vida, la belleza y el arte. Es el principio del Amor y del afecto. Estimula lo social, la armonía y el equilibrio. Símbolo de amistad, de simpatía, de placer, de tacto, delicadeza, gracia y buen gusto. Es nuestra actitud pasiva de respuesta frente al galanteo amoroso. Rige no solamente lo social, sino nuestra conducta amorosa y tiene mucho que ver con nuestras relaciones sentimentales.


Otra visión de Venus, como regente del signo de Tauro, la vincula con las posesiones y el dinero, y cómo nos vinculamos con él. En un plano más sutil, con nuestros valores personales, que son la base sobre la cual se sostiene nuestra economía.

Cuando Venus retrograda, nuestras relaciones, y más en particular, nuestras relación es amorosas o sentimentales se ponen bajo revisión. La manera más idónea que entiendo de usarlo a favor, es a través de hacernos estas preguntas: ¿Cómo me relaciono afectivamente? ¿Esta persona con quien estoy, me está amando? ¿Me funciona esta persona y deseo continuar con ella? Todos los aspectos de las relaciones se ponen bajo la mirada interna. ¿Cómo me relaciono conmigo mismo


¿Tengo paz interior?


Al transitar por Géminis, signo social, comunicativo y versátil por excelencia del zodíaco, lo que más nos conviene revisar es lo que le decimos a quien amamos o lo que nos dice. Géminis es polifacético, aquí puede tener más de un amor en esta posición. ¿Tienes otr@? jajaja… ¡la pregunta del millón! Para Venus en Géminis tener muchos amores es un tema fundamental: se aburriría con una sola persona.

Venus en Géminis retrógrado mentaliza mucho el tema amoroso, y lo convierte en una dialéctica: ¿me ama, o no me ama?


También las relaciones en general se ponen a prueba. ¿Ella (Él) hace lo que dice que hará? Aquí, usar a favor Venus retrógrado es a modo de evaluar con base a estas dos preguntas.


Y en el contexto social en el cual nos encontramos ahora, la retrogradación de Venus por Géminis servirá al propósito de recrear nuestra manera de relacionarnos socialmente luego de la pandemia. ¿Qué cosas habrá que cambiar, si es que hay algo que cambiar? Cambiar, porque recuerda, Géminis es un signo de dinamismo mutable. Ya conoces entonces que las relaciones sociales pasarán por una etapa de reacomodo, así que considera ese factor.

Indudablemente, un papel fundamental lo jugarán, en toda esta dinámica, las redes sociales y los móviles, las aplicaciones para conectarnos. Es importante leer exactamente lo que nos escriban o nos digan, ya que durante este tránsito, Venus pasará haciendo un ángulo difícil (cuadratura) con Neptuno en Piscis… yo creía que, tú me dijiste que, pensé que esto era para toda la vida, posiciones de víctima, confusiones, sacrificios inútiles, desamores y desencuentros, y un largo etcétera.


En la economía, también podemos atravesar una época bastante confusa en relación a las informaciones que escucharás, así que no creer todo lo que sale en redes sociales, radio y televisión puede ser una buena idea. Puede ser oportunidad para aprovechadores y estafistas. Sin embargo, sí pasaremos momentos de cambios en materia económica a nivel mundial, con poca claridad por cierto en las decisiones.


Sin embargo, a nivel de Valores humanos, resalta la necesidad de considerar el Valor fundamental que representa el contacto físico a nivel de las relaciones humanas. Éste realmente es el mensaje fundamental de Venus retrógrado.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora Vídeo, grupo de Facebook, acerca de este tema! ¡Y si te Gusta la Astrología desde este Enfoque Iniciático y deseas aprenderla o tomar una Consulta, puedes contactarme por los datos que aparecen al pie de este artículo!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS