También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El apego a tu historia

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que continúo disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


Así que continuo con el tejido de joyas toltecas, en donde te quiero platicar de una palabra muy interesante, el apego.


Si entendemos que la historia de nuestra vida está formada por creencias, creencias que se forman con las palabras con las que nos relataron el mundo cuando éramos niños, esos relatos comenzaron a crear nuestra forma de pensar, de sentir y de ser.


Entonces comprendemos que esas historias pueden ser transformadas en nuevas historias, mejor si son historias creadas por cada uno de nosotros por elección propia.


Pero sucede algo, no se puede ingresar una nueva historia a algo que ya está lleno. Imagínate que eres una computadora y tu capacidad de almacenamiento de programas (Creencias - Historias) es limitado, para poder ingresar una historia nueva tendrás que hacer un trabajo primero de vaciado.


Una herramienta que comparte Don Miguel y que es parte de la enseñanza Tolteca es la recapitulación, contar tu historia personal una y otra vez para poner en palabras y escucharte, al escucharte vas entendiendo el guión de tu historia personal y aparecen algunas historias que tienen un hilo conductor muy similar, son aquellas historias que te tienen mucha carga emocional, al tener mucha carga emocional generan una energía poderosa que se llama Apego, una energía que funciona como pegamento, genera un vínculo de dependencia y apego a historias que por más dolorosas que sean se aferran a ti o mas bien te apegas a esas historias.


Así que para descubrir esas historias tan valiosas tendrás que desafiarte a ti mismo, desafiar tus miedos, ingresar a tu historia personal y descubrir que ese apego se genera por tener hambre de amor, que el otro te ame como tu quieres que te ame.


La clave es que al poner en palabras tu historia, te iras desapegando de la emoción que te provocan, hasta que llegues al punto de desapegarte, vaciarte de esa historia porque has alcanzado a percibir desde otro lugar y este pasaje es un acto de amor propio, amarte a ti mismo lo suficiente como para animarte a crear una mejor historia en la cual habitar como el guionista, protagonista y actor principal.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado