También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

EL COLOR ES UN MENSAJE

Querido lector, te doy la bienvenida, ¡¡para proseguir con la temática de la importancia de los colores en nuestras vidas!!


Cada color nos envía un estímulo, un mensaje. Pero no sólo eso: cada color es un acorde. Algunos tienen la capacidad de calentar, como el rojo, el amarillo o el naranja (colores cálidos) que adaptan, elevan, estimulan. Otros enfrían, como el verde, el azul, el índigo o el violeta (colores fríos) que producen pasividad, armonía, relajación, calma.


El hombre responde a los colores tanto como los colores aparecen a su percepción. El color que aparece en una percepción tiene su sostén en una conciencia cromática, diferente para cada color y tono, pero la conciencia no está aislada del mundo.


El color forma parte de toda nuestra vida; es vida.


El color está en nuestras ropas, decorados, alimentos, en los objetos, en los productos artísticos, desde ya nacen en la naturaleza.


Tanto la Naturaleza como la cultura de lo dado y la obra, expresan su vida por medio del color.


En las campañas publicitarias una de las variables importantes es la elección del color.


Los juguetes que más atraen a los niños son los que tienen colores primarios.


Casi todas las marcas de productos alimenticios utilizan logos amarillos, naranja, ya que estos estimulan el apetito, también en las marquillas de cigarrillos predomina el rojo incitando al consumo, y el blanco opacando los efectos negativos del tabaco.


El color también se utiliza en rituales, en suma, el color acompaña el inicio, el transcurso y el concluir de la vida misma.!


¡Cada color está relacionado simbólicamente con algo, por ello, para los que somos Terapeutas Florales, es una herramienta útil de observación clínica, en mis sesiones anudo el arquetipo de la flor y su color, para que la persona descubra una nueva conexión desde lo simbólico!!


Deseo que la temática te resulte interesante y útil, y como te digo siempre, si gustas ir a lo profundo, y encontrar nuevas respuestas a tus preguntas personales, contáctame a mi mail floral terapflorarmonia@gmail.com,y por las redes sociales.


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado