También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Cosmos Como Holograma

Los descubrimientos más recientes de la neurociencia afirman que el cerebro parece estar programado para descifrar estructuras holográficas y que la propia estructura de la realidad está conformada de modo holográfico.


Es sumamente sorprendente el hecho de concebir al universo entero como una especie de holograma gigantesco.


Hay que aclarar que eso no quiere decir que el mismo esté formado por rayos láser -tal como he descrito en mis artículos anteriores sobre cómo se conforman los hologramas a partir del uso de tales artefactos- sino que la naturaleza del universo posee propiedades similares a las de un holograma.


Tal proposición ha sido recibida con escepticismo por numerosos científicos, aunque hay que mencionar que por otro lado ha convencido a muchos otros, entre quienes comienza a cundir la sospecha de que quizás se trate del modelo de realidad más acertado al que la ciencia ha llegado hasta el momento actual.


Tal como he mencionado en uno de mis artículos anteriores en los que desarrollé el tema del universo holográfico, una razón para que los científicos tomen en consideración la hipótesis holográfica en serio estriba en que la misma ofrece una explicación que resuelve la totalidad de los fenómenos parapsicológicos.


En un universo en el que los cerebros individuales constituirían las partes indivisibles de un mismo holograma primordial, y en el que todo se hallaría conectado de manera holográfica, la telepatía, la premonición y la videncia, entre muchos otros fenómenos, podría ser, simplemente, la puerta de acceso al mencionado nivel holográfico.


Dicho con otras palabras, si el universo fuese un inmenso holograma, entonces el cerebro humano, y de hecho cada neurona y cada átomo del cerebro, de algún modo contienen al universo entero -por el motivo que desarrollé en mi artículo de la semana pasada-, al mismo tiempo que todos formaríamos parte de una mente global.


Así, la frase del poeta William Blake relativa a que el universo puede ser descubierto en un simple grano de arena se convertiría en una verdad literal.



Por consiguiente, la capacidad de un cerebro de acceder a la información de otro cerebro no sería ya un problema, puesto que cada cerebro contendría a la totalidad de sus demás pares.


Renombrados físicos e investigadores asimismo han apuntado que numerosas experiencias religiosas y/o místicas tales como los sentimientos de comunión trascendental con el universo pueden tener su origen en el acceso al ámbito holográfico.


Lo anterior podría explicar las descripciones que han realizado los grandes místicos relativas al hecho de haber experimentado una sensación de Unidad Cósmica con el Todo, las cuales pueden deberse a que los mismos lograron acceder a aquellas regiones de su cerebro en las que todo se encuentra efectivamente interconectado con la Unidad del Cosmos.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado