También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Descubrimiento de Jacobson y Cómo Influye en Tu Vida




¡Hola Querido Lector! Como todas las semanas nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te Aporte, te permite abrir puertas internas de Reflexión y genere en ti Deseo de Vibrar Alto, aun en tiempos de muchas sombras.

¿Conoces el nombre de Jacobson? ¿Cuál fue el descubrimiento que permitió un salto cuántico en lo que hace a la salud, el bienestar y la vanguardia de la medicina?


¿Cómo influye esto en tu vida?


¿Cómo puedes beneficiarte de eso?


Quiero que me acompañes por este viaje en donde recorramos juntos de que hablo cuando hablo del Descubrimiento de Jacobson y como influye diariamente en tu vida, quizá sin darte cuenta o quizá sì y hoy corrobores su importancia.


Edmund Jacobson fue un medico estadounidense, psiquiatra y fisiólogo que fue conocido por sus desarrollos de ejercicios y técnicas para liberar el cuerpo de tensiones. Sin embargo y además de esto, Jacobson fue uno de los pioneros en demostrar en la década de 1920 un experimento que sería una novedad y una confirmación de lo que desde hace Siglos enseñaron las Grandes Culturas Sagradas.


¿Recuerdas algún evento de tu infancia, cuando te querían transmitir alguna enseñanza a través de cuentos o historias? ¿Cómo te sentías? ¿Puedes recordar eso con facilidad?


¿Y como te sentías cuando descubrías que en la Realidad, eso que indicaban los cuentos realmente sucedía? ¿Porqué este conocimiento influyó tanto en la medicina, en el bienestar y en la salud?


El experimento de Jacobson consistió en demostrar que cuando uno se imagina corriendo, y sigue profundizando en eso, los músculos de la pierna comienzan a moverse involuntariamente. Y no hablo solamente de cerrar los ojos y “visualizar”, no, eso es un juego mental. La Imaginación es Crear la Imagen con el cuerpo interior


Este experimento fue muy influyente y luego la medicina comenzaría a profundizar mas en las relaciones mente – cuerpo.


El experimento realizado por Jacobson demuestra que la mente está vinculada al sistema autónomo. La imaginación determina sobre tus músculos, tu estado de salud y tu bienestar. ¿Sabes en realidad porque la imaginación es tan importante? Porque es el Mar de tu Mente inconsciente.


Sin embargo cuando te hablo de imaginación no me refiero a los pensamientos “conscientes”, esos pensamientos son simplemente “rumia”, como si estuvieras caminando por un hermoso paisaje y de repente el viento comenzara a soplar levantando basura a tu alrededor.


Al igual que cuando ves una película y te conmueves, conectas con la historia, vibras junto a los personas y en tu cuerpo puedes sentir ciertas sensaciones similares a lo que estás viendo, pues la imaginación profunda influye directamente sobre tus órganos. ¿Y qué dirige a la Imaginación hacia tal o cual órgano o parte de tu cuerpo?


También en esa época, Franz Alexander, considerado como el padre de la medicina psicosomática escribió en 1939: “"Muchas alteraciones crónicas no son causadas por factores externos, mecánicos, químicos o por microorganismos, sino por el estrés funcional crónico continuo que surge durante la vida cotidiana del organismo en su lucha por la existencia".


Las practicas de Visualización Profunda han sido validadas en laboratorios una y otra vez.


¿Cómo influye esto en tu vida? La imaginación mueve y llama a la puerta de tu inconsciente rememorando experiencias y las trae al hoy; hoy en dia los medios de comunicación y todo lo que está sucediendo utilizan todo este conocimiento de “mover” imágenes mentales en tu interior. ¿No es mejor que tu decidas còmo mover todo ese contenido y orientarlo hacia lo que quieres?


Una de las ramas científicas, la psico neuro inmunología estudia todo esto en profundidad.


Puedes beneficiarte de este experimento de muchas maneras, la primera es que te des cuenta que aquello que hoy en día está en ti, y que luego genera tu Realidad, son imágenes inconscientes, y es parte del mencanismo, la diferencia radica en si te apropias del mecanismo o eres usado por eso.


¿Cómo puedes beneficiarte del Descubrimiento de Jacobson?


Recuerda que imaginamos constantemente, muchas veces de acuerdo a nuestros eventos mas tempranos, tendremos una preponderancia a nadar en un mar de imágenes benéficas, y muchas veces nadaremos en mares oscuros, en donde habitan fantasmas y dragones. ¿Cuál es tu mar?


El poder de la imaginación inconsciente es infinito y puede convertirse en tu Aliado o en Shiva; la Diosa de la Destrucción.


En próximos artículos o videoprogramas (puedes suscribirte a mi canal en el link que figura mas abajo) podría seguir profundizando esta temática que no es solamente teoría sino que es bien práctica.


¿Quieres consultarme algo más sobre este artículo? ¿Quieres que siga profundizando en todo esto? ¡Suscríbete a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos!

Si has realizado el ejercicio que te propuse al inicio de este artículo me encantará conocer tu experiencia, tus respuestas. Si quieres compartirlo conmigo puedes escribirme directamente Aquí o a: contacto@universophi.com

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría



Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado