También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Julia Elena Tasca

EL ELIXIR NATURAL PARA LA SALUD CEREBRAL

Te doy la bienvenida, como cada semana, a este espacio dedicado al mágico mundo de las hierbas y sus beneficios para nuestro bienestar.


Hoy elegí una planta muy especial. Tan especial, que es única en el mundo! Te aseguro que vas a sorprenderte al recorrer lo que tengo para compartir sobre el Ginkgo Biloba.


El Ginkgo es el árbol más antiguo del planeta! Es el único representante vivo de una familia extinta, que existió en la era de los dinosaurios, y de la que solo se conservan restos fosilizados.


Son árboles muy longevos y se conocen en la actualidad ejemplares con más de 1000 años de antigüedad. Esto significa que en su esencia contienen la información de la evolución del planeta!


Poseen una resistencia natural a los parásitos, lo que se cree que le ha permitido la supervivencia a lo largo del tiempo.


En Oriente se ha considerado una planta sagrada, y “portadora de esperanza” a raíz de un hecho curioso ocurrido luego de la explosión de la bomba de Hiroshima. Un año después del estallido, en la primavera de 1946, a cerca de un kilómetro de distancia del epicentro de la explosión, un viejo Ginkgo destruido y seco empezó a brotar, convirtiéndose en símbolo de renacimiento y objeto de veneración.


Debido a su acción en la estimulación cerebral, el Ginkgo es conocido como un elixir natural para la salud cerebral. Sin embargo, esta planta también tiene muchos otros beneficios relacionados con la salud circulatoria, ocular y del corazón.


Los principios activos de esta planta tienen actividad vasodilatadora arterial y vasoconstrictora venosa, además de hacer que la sangre circule de forma más fluida. También mejora la capilaridad de los vasos, mejorando la irrigación a los tejidos. Y por eso constituye uno de los mejores remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea y regular la presión arterial. El uso de esta planta puede facilitar el pensamiento y aumentar la concentración, ya que existe más sangre llegando al cerebro para su correcto funcionamiento. Además, como también posee acción antiinflamatoria y antioxidante, el uso continuo de Ginkgo Biloba también parece evitar el surgimiento de cansancio mental, especialmente en personas muy activas. También evita el daño en las neuronas, lo que contribuye a evitar la pérdida de memoria.


Debido a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y eliminar los radicales libres del organismo, el Ginkgo previene daños en lugares sensibles de los ojos, como la córnea, la mácula y la retina. Por lo que se puede utilizar para preservar la visión por más tiempo, especialmente en las personas con problemas como glaucoma o degeneración macular.

En virtud de todas las propiedades que te he contado, el Ginkgo no solamente puede prevenir derrames o infartos, sino que evita una serie de síntomas asociados con una mala circulación en la cabeza como mareos, zumbidos en los oídos, pérdida de audición, dolor de cabeza, migrañas, vértigo y mal de alturas. También puede ayudar a prevenir enfermedades como Alzheimer, Parkinson o esclerosis múltiple y otras enfermedades degenerativas.


Algunas advertencias: si se toma en grandes cantidades puede producir algunos efectos adversos como nerviosismo, problemas de sueño, vómitos o diarrea. Además fluidifica la sangre, por lo que no debe consumirse nunca antes de una intervención quirúrgica, y no pueden consumirla personas con problemas de coagulación.


Existen en el mercado infinidad de productos, que van desde las hojas para infusión hasta extractos secos, líquidos y cápsulas. Lo ideal? Consultar con tu médico naturista que pueda indicarte la dosis adecuada en cada caso.


No sé a ustedes, pero a mí me ha fascinado toda la información referida a esta planta, y en particular, pensar en la antigüedad que la especie tiene sobre la faz de la tierra; lo que me hizo pensar en la majestuosidad de la naturaleza para sobrevivir y reinventarse!


Si te interesa conocer más sobre éste u otros temas relacionados con hierbas medicinales, contáctame a jtasca2003@yahoo.com.ar


Julia Tasca

PhD. Ing. Química

Profesora UNCPBA


Herborista

MIMATE. Hierbas Medicinales

https://www.facebook.com/Mimate-211415329591361


Contacto: jtasca2003@yahoo.com.ar


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS