También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

EL HIGADO Y SU SIMBOLOGIA

¡Buen día Querido Lector!, continuando con la saga de la simbología de distintos órganos del cuerpo humano, hoy te invito a recorrer la simbología del “hígado”.


¿Cuál es la función del hígado?


El hígado es un órgano encargado de múltiples funciones, es como un gran laboratorio dentro de nuestro cuerpo, participa en la digestión, en la composición de la sangre, produce y almacena energía y, actúa como desintoxicante. Incluso en los tres primeros meses de gestación cumple la misma función que realizará en adelante la médula ósea.


¿Qué se sabía de este órgano en la antigüedad? La astrología médica realiza una analogía entre el hígado, cómo órgano de mayor tamaño en el cuerpo humano, y Júpiter que es el planeta de mayor tamaño en el Sistema Solar, sin contar con el Sol.


En la antigüedad se consideraba a Júpiter como el “benéfico mayor”. Si habláramos de un coche, sería el acelerador que controla los procesos de regulación intestinal y los procesos de expansión y engorde.


¿Qué es lo que afecta al hígado?


Loa excesos pueden desencadenar graves patologías en el hígado: exceso de comida, de alcohol, de drogas, un exceso puede ser un sentimiento de separación, de un ego muy desarrollado.


El hígado parece gestionar nuestros sentimientos, la principal emoción asociada al hígado es “la cólera”. Algunos consideran que este órgano es la sede de la rabia y de las emociones primitivas.


Las afecciones hepáticas como la hepatitis y oras más graves, son la consecuencia de haber reprimido durante mucho tiempo el enfado, la amargura, la tristeza.


Cuidar el hígado es también cuidar el hábito a quejarse y dejar el mundo de la crítica.


Cuidar el hígado, con sus múltiples conexiones, con el cordón umbilical, el corazón, el intestino. Y como gestor de nuestras emociones almacenadas, es aprender a comunicarnos en forma asertiva.

¿Cuidar el hígado significa plantearse en qué me estoy excediendo?,¿me quiero anestesiar para no sentir?


Frecuentemente nos evadimos, evitamos enfrentarnos a lo que nos duele y las heridas más profundas se hallan en el seno de las relaciones familiares primarias.


El análisis del árbol genealógico nos ayudaría a ver de una manera clara que focos abiertos de dolor hay en el alma familiar que compartimos con todos nuestros ancestros.


Mi sugerencia es investigar la razón de ese acumular simbólico.


¿Qué tememos que nos falte?, qué nos faltó en la infancia?


¿Cómo repartieron nuestros padres el territorio simbólico de que disponían para sus hijos?

¿Qué tipo de carencia padezco?


Si atravez de estas preguntas encontras alguna respuesta, tómalas como guía para iniciar el proceso de ver por dónde va tu situación particular, y si quieres consultarme, té recuerdo mis mails: suvica@hotmail.com terapflorarmonia@gmail.com y por las redes sociales.


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Te abrazo desde el Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado