También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El lenguaje de la Música

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


Todas las culturas ancestrales del mundo tienen una estrecha relación con la naturaleza y lo divino, la conexión con nuestro interior nos arraiga con esa sabiduría ancestral, logrando alimentar nuestra vitalidad, ayudándonos a re-conectar con nuestra conciencia y todo el universo.


La vibración, el sonido y la resonancia del cuerpo humano con Cuencos Tibetanos de la tradición.


Bön Po de Tíbet, es un claro ejemplo de ello. La meditación, la vibración y el sonido influyen en la materia y en el proceso de sanación de diversas maneras.


Por ejemplo, armoniza la función celular mediante efectos energéticos; hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeóstasis; calma la mente y con ello el cuerpo, tiene efectos emocionales que influyen en los neurotransmisores y los neuropéptidos, que a su vez ayudan a regular el sistema inmunológico.


Tal es así, que se podría decir que el vínculo emocional que crea la música es un medio de comunicación tan universal como el lenguaje.


“Existe un aspecto no verbal muy básico del ser humano que genera nuestra necesidad de hacer música y emplearla como parte de la expresión humana. No tiene que ver con los movimientos corporales, no tiene que ver con la articulación del lenguaje, pero sí con algo espiritual”. John Williams.


Otro ejemplo, es que en el quinto mes de gestación, el sistema auditivo ya está prácticamente formado.


Aprendemos a escuchar antes de ver, oler y tocar por primera vez, cuando aún estamos en el vientre materno recibiendo los estímulos internos y externos a través de los sonidos que llegan hasta la placenta.


Al nacer, identificamos la voz de nuestra madre, uno de los primeros sonidos “sagrados” que nos puede proporcionar tranquilidad, serenidad y equilibrio a través de los susurros y/o cantos.


La voz y el canto también son música, una música totalmente personalizada y única. La voz es nuestro instrumento personal natural, el más antiguo que existe y posiblemente el primero que el hombre utilizó.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos vemos la próxima semana!



Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado