También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Mundo Celular: Un Excelente Ejemplo A Seguir

Los recientes descubrimientos dentro del campo de la biología celular están aportando muchísima información acerca de la naturaleza de la conexión humana.


La biomímesis es una nueva disciplina en biología que utiliza las mejores ideas de la naturaleza para resolver problemas, por ejemplo, los animales, las plantas y los microbios han descubierto lo que funciona mejor para ellos, y de quienes podemos aprender, ya que sus formas de funcionamiento han perdurado durante más de 3.800 millones de años de existencia.


Los actuales descubrimientos en biología celular sugieren que las células son más inteligentes que nosotros cuando se trata de crear comunidades exitosas, dilucidando cómo organizarse para tener un sistema monetario que paga a otras células de acuerdo a la importancia del trabajo que hacen, y almacenando el exceso de ganancias en los bancos comunitarios.


Las células tienen un maravilloso y complejo sistema de investigación y desarrollo que crea tecnología, con equivalentes bioquímicos de redes informáticas expansivas.


Sus sofisticados sistemas ambientales proporcionan un tratamiento de purificación de aire y agua que es más avanzado tecnológicamente de lo que los humanos alguna vez hayamos imaginado para el mundo material.


Y lo mismo sucede con los sistemas de calefacción y refrigeración celular.


El sistema de comunicación dentro y entre las células es una Internet que envía mensajes codificados en formato Zip, directamente a las células individuales.


Incluso tienen un sistema de justicia penal que detiene, encarcela, rehabilita y hasta colabora con el suicidio de células destructivas.


A diferencia de los seres humanos, las células han organizado una cobertura médica completa que garantiza que cada célula reciba lo que necesita para mantenerse saludable, como también un sistema inmunitario que protege tanto a las células como al cuerpo de la misma forma en que lo hace el ejército de un país.


Si 50 billones de células en el cuerpo humano trabajan juntas para el éxito del individuo ¿Qué sucedería si los 7 mil millones de seres humanos que habitamos este mundo trabajásemos juntos para el éxito del planeta? Está muy claro que no hemos estado haciendo un trabajo tan bueno como el de las células.


Es importante considerar que una mente individual, tal como una célula individual, tiene mucha menos consciencia que la consciencia de todo un grupo.


Cuando una célula cumple con su función de evolución se ensambla en colonias junto a otras células evolucionadas para compartir y expandir la capacidad de la consciencia.



A nivel celular existe una actitud que parece pregonar que “ninguna célula se queda atrás”, por lo cual se economizan al máximo los recursos en pos de apoyar al todo.


Si como humanos siguiéramos el ejemplo de las células, imagínate cuan bueno sería que desde lo colectivo evolucionásemos a un nivel tan alto de consciencia como lo hacen nuestras células.


Actualmente la ciencia sugiere que la próxima etapa de la evolución humana estará marcada por la consciencia de que todos somos células interdependientes trabajando en pos de un bien común dentro del súper organismo llamado humanidad.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado