También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

El Origen del Árbol de Navidad


¿Conoces cuál es el origen del árbol de Navidad? En este artículo te brindaré un breve reseña de dónde proviene el mismo.


Según se cuenta, esta leyenda está relacionada con la evangelización de Alemania a manos de un santo cristiano conocido como San Bonifacio.


Bonifacio nació en Inglaterra alrededor del año 680. Ingresó a un monasterio benedictino, para luego ser enviado por el Papa de turno a evangelizar los territorios que pertenecen a la actual Alemania. Primero lo hizo como sacerdote y más tarde como obispo.


Alrededor del año 723 Bonifacio viajó con un pequeño grupo de personas a la región de la Baja Sajonia.


Bonifacio estaba al tanto de que en una comunidad de paganos, cerca de Geismar, en medio del bosque, el día 25 de diciembre iban a realizar el sacrificio humano de un niño en la base de un roble al que consideraban sagrado.


Según cuenta la leyenda, se dice que en el mismo momento en que estaban por realizar el sacrificio, Bonifacio se presentó ante los paganos para detener el ritual, más luego les habló con las siguientes palabras:


- “¡Escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, porque esta es la noche en que nació Cristo, el hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Desde su venida el sacrificio ha terminado. Así que desde esta misma noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el nombre de Dios, voy a destruirlo”.


Entonces, Bonifacio tomó un hacha que estaba cerca de ahí, y cuando la blandió poderosamente sobre el roble, una ráfaga de viento muy fuerte voló por el bosque derribando al árbol con raíces y todo.


Ante los ojos de los asombrados espectadores fue que Bonifacio miró más allá de donde yacía el roble y señaló a un pequeño abeto, diciendo:


- “Ese pequeño árbol; ese pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Su madera es la madera de la paz; es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren como las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús. Reúnanse en torno a este árbol, no en el bosque salvaje, sino en el calor de sus hogares; allí habrá refugio y no habrá actos sangrientos, sino regalos amorosos y ritos de bondad”.


Fue así como en aquella región empezaron una nueva tradición esa noche, llevando un abeto a sus hogares para decorarlo con velas y ornamentos, celebrando el nacimiento de Jesús, tradición que se ha extendido por todo el mundo hasta nuestros días.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia


Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS