También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El poder de la auto observación


¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


En mis artículos te invito a ir tejiendo joyas de sabiduría tolteca, y la joya de hoy es el poder de observar.


Hay 2 grandes puntos de vista por los cuales vamos recorriendo nuestras experiencias, percibir desde la vida y percibir desde la muerte.

Percibir desde la muerte, es percibir desde la materia ya que como hemos recorrido en artículos anteriores, la materia es finita y tiene fecha de caducidad por lo cual desde la sabiduría tolteca representa la muerte.

Entonces podemos comprender que nuestro cuerpo físico, nuestra naturaleza física está programada para percibir desde la materia, es por este motivo que el fin de un ciclo, el fin de la materia como la conocemos genera una perturbación psíquica y emocional, generando experiencias de apego y dolor ante el cierre de un ciclo.

Así que para transformarnos y dar vida a nuevos ciclos de transformación se requiere hacer un puente, aprender a percibir desde la vida, más allá de la materia, más allá de muerte y para crear este puente en nosotros hay un poder que hay que crear, ese poder es el poder la auto-observación, y porque este poder?


Al auto observarnos se generan 2 puntos de vista, dos percepciones, el que observa y el observado, por lo cual es el material para crear un puente.


La práctica constante de la auto observación va creando que nuestro sistema nervioso se estimule para generar un estado de mayor atención por lo cual se va preparando para generar chispazos y nutrirse de la luz y la luz es lo que nos conecta a la vida.


Es así como nuestro cuerpo físico paso a paso se va vaciando y haciendo morir todos los apegos a la materia para aprender a vivir desde el desapego que requiere la vida para expresarse.

Hay una frase que recuerdo al escribir este artículo, lo único seguro es que vamos a morir pero vivir es una elección.


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado