• Pablo Lema

El Poder de las Palabras en Tu Árbol Familiar

¡Hola Querido Lector! Hoy quiero compartir contigo y brindar el acceso a una de las vertientes más importantes y apasionantes de la Lógica de Descodificación del Árbol Familiar. Como no me gusta suponer acerquémonos introductoriamente a ¿Qué es el árbol Familiar?


El Árbol Familiar es un Mapa que cada uno de nosotros llevamos o cargamos desde nuestro Inconsciente. El Arbol Familiar es un Mapa con Historias, Vinculaciones, Esencias, Sonidos, y Destinos. Tiene lógicas que exceden lo reconocido por los cinco sentidos. El Árbol Familiar se basa en primera instancia a través de la Lógica de las Repeticiones. ¿Cómo se manifiestan esas repeticiones? A continuación lo detallo.


Si por ejemplo en la Historia Familiar sucede un evento que fue ignorado, no reconocido y se silenció, o sea, no se ha procesado, descenderá a los Vinculados (las vinculaciones las retraté en uno de mis video programas “Los Dobles en tu Arbol Familiar”) y eso generará Manifestaciones que pueden ser no solamente biológicas sino Respuestas de la vida cotidiana a través de eventos problemáticos, traumáticos o repetitivos en el Exterior.


¿Cuántas veces cuando en tu infancia le ocultabas algún secreto a alguno de tus padres o hermanos o algún familiar, sentías que te guardabas algo en tu interior que te molestaba? Pero como era más grande la “sensación” del qué dirán entonces lo hacías, ocultabas…..¿Recordás como se sentía, sentir eso?


Pues bien, imagínate entonces ahora, cómo se transmiten los Secretos Familiares a través del tiempo y de sus descendientes.


Somos mucho más que “años”. Eso no es nuestra historia, sino que nuestra historia es el paradigma familiar. No porque sea del “pasado” significa que no esté latente.


El pasado familiar está en cada uno, como dice Alejandro Jodorowsky “somos el Árbol” o como enseño a través de la Modalidad Transgenealogía PHI: “Tu Árbol Familiar habla para que lo escuches, lo no escuchado se expresa en síntomas internos y externos.


Los conflictos emocionales, de falta de pareja, de falta de dinero generalmente tienen sus semillas en tu Arbol Familiar, tu árbol familiar es un Mapa con Coordenadas, Claves, Esencias y Programaciones: Descodificarlo es Ingresar a un Mundo Fantástico en donde encontrarás las Nuevas Llaves para Resolver Herencias Familiar y lo Mejor, Crear desde tu Creación Consciente.


Lo que se ha vivido en nuestra historia son los cimientos que se inscribirán en cada uno. Y el mecanismo de la Realidad es tan maravilloso que así como la Tierra se nutre de energía Densa, Tu Realidad es Creada desde Pactos y Silencios en tu árbol familiar. Quizá te preguntes cómo se manifiestan estos pactos. ¡Si! Esta es la parte que mas y mas Disfruto Transmitir!


Esos Pactos se transmiten a través del Lugar que NUNCA desde lo Social nos han enseñado a interrogar; y ese lugar es “Las Palabras que cotidianamente Decimos”.


Muchas veces en consulta, en las Metodologías que brindo de Análisis del Arbol Familiar o Espacios de Creación Consciente lo que primero aparece es la cadena y la llave de cómo liberarte.


Esas Cadenas se manifiestan en dichos que constantemente decimos pero como enseña la Psicogenealogìa, no son Dichos nuestros! Sino que son de la “Herencia del Otro” “La Familia nos habla”.


Antes de pasar a los ejemplos quiero aclarar algo que me parece más que importante: “Todo lo que tiene que ver con lo familiar (abordado desde la Modalidad que brindo sustentada en la Enseñanza Hermética) no es para reclamar, ni juzgar ni ir corriendo a quejarse con la mamá o el papá, el abuelo, etc.”. No. Dicho Abordaje Terapéutico Transgeneracional es un Viaje de Autodescubrimiento para Ti, y lo que te permite eso es “Libertad” de Secretos, pactos, dolor, traumas que están como herencia. ¡Y lo Mejor es que eso Impacta en Tu Realidad!


¿Acaso la Realidad como enseña el Kybaliòn inicia en la Mente de cada uno? Asì es. Y esa Mente es Heredada, como señalan textos de Don Juan, Jesùs, Hermes, cuentos árabes, mitos griegos.


Bajemos todo esto a lo cotidiano.


Cuando te conté que muchas veces en consulta, en las Metodologías que brindo lo que primero aparece es la cadena y la llave de cómo liberarte me refiero a que Esas Cadenas se manifiestan en dichos que constantemente decimos pero como enseña la Psicogenealogìa, no son Dichos nuestros! Sino que son de la “Herencia del Otro” “La Familia nos habla”. Lo mejor de todo esto es que Funciona, no es teoría, sino que Veámoslo en ejemplos para que tú mismo lo compruebes:


· Cuando por ahí quieres conocer a alguien y entablar una relación e intentas una vez y otra y a la tercera dices “no es mi tiempo, ya conoceré a alguien” es Ahí en donde “La Herencia Te Habla” porque gracias a que “ya conocerás a alguien” dejando todo en manos del destino evitas enamorarte para no sufrir, casualmente como alguna abuela o abuelo en tu familia, dependiendo de los casos.


· Cuando alguien quiere independizarse económicamente y se llena de Justificaciones y en sus Dichos expresa que “quiere abrir su negocio” y por ahí se le pasa de largo que con “.


· Abrirlo” no alcanza, esa misma persona luego de meses logra Abrir el negocio pero irónicamente en ese negocio no entra alguien……¿porqué? Porque es funcional a su historia porque como Familiarmente sus Ancestros fueron estafados, entonces el descendiente por todas las vías, sin saberlo, evitará que lo estafen. ¿Y cuál es la Orden Inconsciente Familiar? “Si quieres independizarte es peligroso entonces solamente ABRE el Negocio. El Genio de la Lámpara dirá ¡Concedido!


· Cuando alguien quiere tener hijos pero no puede seguramente es porque eso es beneficioso para su Historia. En mi historia, por ejemplo, la descendencia no estaba habilitada para mi, ya que me correspondía otro papel: fue el hecho de iniciar Mi Viaje Interior, Desocultar Pactos, Secretos y lo Principal, Disfrutar del Proceso e interrogar mis creencias que hoy en día hace ya más de 14 meses que disfrutamos mi pareja (Carolina Capmany) y yo de nuestro bello hijo Ramiro.


· Cuando por ejemplo en otro caso una persona decide adelgazar pero no puede no puede y no puede, quizá descubra que por vivir en estado de protección y miedo es que entonces su cuerpo se arma de más energía, mas masa para tener fuerzas para cualquier peligro que venga del afuera. ¡Y esto lo confirman sus Dichos! La persona quiere “adelgazar” y su cuerpo responde; para adelgazar primero hay que engordar.


Así podríamos seguir y seguir y seguir, ya que es fantástico cómo funciona el Inconsciente Familiar, con una lógica rigurosa basada primeramente en: ¡Palabras! Sin embargo desde lo social, en lo cotidiano ni interesa lo que uno dice, ni interesa escucharse. Pero vez todos los conflictos, problemas que trae eso, no?


La Clave para conocer qué información hay en tu Mapa Familiar es conocer tus Historias, realizar un Viaje Interior en donde Despertar Conscientemente a esa Realidad Oculta que paradójicamente Te Genera Tu Realidad Actual (como hemos visto hoy en los ejemplos) y el punto de partida es tomar consciencia del Poder que tienen Tus Palabras y como hemos visto hoy:


Nuestros Ancestros nos hablan.


Llegando al cierre del artículo de hoy es mi deseo que este artículo te haya aportado para que Sigas Construyendo un Vida desde el Mago Consciente en Ti.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades de Terapias, Coaching y Análisis de tu Árbol Familiar que brindo, puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS