También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

El poder de tus emociones

Actualizado: jul 5

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio, y hoy te voy a hablar de las emociones, un gran tema para que apliques a tu diseño interior y te transformes en el arquitecto de tu propia realidad.


Hay ciertas creencias acerca de las emociones que son muy comunes escuchar, por ejemplo:

  • que hay emociones buenas y emociones malas

  • que la mujeres son emocionales y los hombres no

  • que hay emociones que pueden ser expresadas y otras que es mejor ocultaras o reprimirlas

  • que las emociones no pueden ser transformadas

  • que mostrarte como un ser emocional es una debilidad y te vuelve vulnerable


Todas estas son creencias que dividen nuestra energía y nos desempodera, ya que desde lo automático, desde lo normal, las emociones son reactivas según una experiencia externa detona una emoción interna, por ejemplo si alguien te dice que te ama te sientes feliz, si alguien te grita te enojas, son ejemplos simples que nos muestran que según una experiencia externa nuestro registro emocional se expresa de alguna manera.


Cuando decides diseñar tu interior y transformarte en tu mejor versión una de las grandes herramientas que tendrás que practicar es a alinearte emocionalmente, a provocarte emociones especificas, elegir como decides sentirte y así crear los escenarios que eliges experimentar. Pasar de emociones reactivas ya sea en su vía desbordada o reprimida a provocarte emociones es un camino de transformación personal.


La clave en las emociones es que son energía en movimiento y son el combustible de tus creencias, conectan las ideas creativas con el mundo de la materia, así que para manifestar algo en tu vida, requieres trabajar con tus emociones para crear conexiones internas y externas.


Para esto primero tendrás que descubrir cuales son las emociones que están programadas en ti según tu historia, que emociones son las que constantemente sientes, o las que sentían tus familiares y círculos sociales cuando eras niño. Cuales son tus creencias sobre tus emociones, en que gama de emociones te movilizas, si estas conectado a tus emociones o no, si las reprimes, si estas desconectado de ellas.


Un buen ejercicio de autoconocimiento es evaluarte en tu día, como te sientes al despertar y como te sientes al irte a dormir, evaluar que emoción es contante en ti, esa emoción que aunque cambien los escenarios de tu vida y las personas al final siempre te sientes de la misma manera.


Una ves que identifiques tus emociones automáticas programadas, el siguiente paso es iniciar un proceso de sanación y para esto el arte ritual es valioso y nos da herramientas para sanarnos, en mi próximo articulo les compartiré rituales para que aprendas a transformar tus emociones y armonizarte.


Así que te invito que en estos días te evalúes y conectes con tus emociones para que en nuestro próximo encuentro puedas trabajar en ellas.

Nos Amo,

Sofia

Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email: simplementesofiafuentes@gmail.com

Pagina web: www.simplementesofiafuentes.com

Youtube: https://youtube.com/c/SimplementeSofiaFuentes

Facebook: https://www.facebook.com/simplementesofiafuentes

Instagram: https://www.instagram.com/sofiafuentesmaga/

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS