• Franco Cruz

El Poder del Sonido como creador de realidad


¡Hola amigos y amigas! En este artículo lo que recorreremos es el enorme poder que tiene el sonido para alterar la materia y cómo esto impacta de forma directa en la vida de cada uno.


Si partimos de la base que nos brinda uno de los tratados Herméticos más antiguos (“El Kybalión” de Hermes Trismesgisto: el tres veces grande) encontramos que en uno de sus principios (El principio de Vibración) nos dice lo siguiente: “Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra). Desde lo micro (electrón, átomos, moléculas) hasta lo macro (Planetas y Universos) todo está en constante vibración. Desde la materia más densa hasta la materia más sutil. De esto hablaban por ejemplo los pitagóricos que fue una escuela de Iniciación de la antigua Grecia, y quienes desarrollaron de la mano de su maestro Pitágoras una teoría denominada “La Armonía de las Esferas” (materia de la que hablaremos más adelante). Allí realizaron innumerables estudios y fórmulas matemáticas para llegar a la conclusión de que cada Planeta emite ciertos sonidos o tonos musicales y que estos al vibrar de manera conjunta crean las Armonías más bellas y perfectas.


Bien, si llevamos esta misma lógica hacia el uso del sonido en las diferentes culturas de los diferentes tiempos y espacios de la humanidad, vemos que el Poder del sonido no es poca cosa. Dios cuando creó el mundo no imaginó ni pensó: Dios DIJO. Dio una orden con su palabra, y la palabra es vibración. Vibración que tiene un enorme poder para crear realidad. No por nada la Música está siempre presente en rituales chamánicos o en ceremonias religiosas. Los cantos de alabanza, los salmos, los mantras, las oraciones, canciones de poder, etc son un canal por donde dejar dicho “algo” ante el Universo. Y allí es donde nos podemos hacer las siguientes preguntas: ¿Qué dejo dicho ante el Universo cuando emano sonidos mediante mi palabra? ¿Desde dónde, por qué y para qué digo lo que digo? ¿Soy consciente de lo que digo y del impacto que eso puede llegar a tener en mi realidad?


Lo cierto es que muchas veces estamos creando realidad con lo que elegimos vibrar en el día a día. Como decía el cantautor Argentino Luis Alberto Spinetta “Toda la vida tiene Música”. La cuestión aquí es tener claridad por qué y para qué usar el Poder del Sonido. Personalmente considero que hay dos caminos: Para crear Armonía o Desarmonía. ¿Vos cuál elegís?


Ojalá te haya resultado útil lo que aquí recorrimos y muchas gracias por estar leer este artículo. ¡Nos encontramos la próxima semana!

Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS