También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Poder del Tener: ¿Cómo no sucumbir ante ese Lobo con piel de Cordero?



¡Hola Querido Lector! Hoy nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te permita conectar con un lugar diferente, desde el cual Aprender a Crear tu Realidad.


En el artículo de hoy Descubrirás Claves y Tips que te permitirán salir de las cadenas que podrían estar atando tu realidad, cuando El Poder del Tener, está presente. Desde lo social, en nuestra infancia y primeramente en el colegio, nos han enseñado que para lograr algo, tomar decisiones es importante “Tener” dinero, tener Saber o “tener” (ponle lo que tu consideres).


Por ejemplo quieres irte de vacaciones con tu familia y enseguida, probablemente empiezas a hacer números y ver si el dinero te alcanza o no y en caso de que no, lo pagarías en cuotas, ¿no es así? O decides iniciar un proceso de Desarrollo Interior y a los tres meses lo abandonas “por justificaciones válidas”.


Y es parte del sistema que nos ha enseñado a pensar nuestra realidad desde el “Tener / No Tener” o mejor dicho parte de un sistema que le ha dado de comer y le ha brindado protección a alguien que quiero presentarte, alguien que tiene muchos nombres, alguien que nos acompaña las 24 hs del día, que en un 99% toma las riendas de nuestra vida cuando no lo conoces y está muy sobreestimado y es ahí donde radica su estrategia. Hoy lo conocerás con otro nombre; El Mono.


“El Mono” es como un perro que habita en nuestro hogar, y no es ni dócil, ni bueno/malo sino que está en nuestro hogar desde que nacimos, lo han educado desde Afuera y desde Adentro. Y si quieres conocerlo puedes hacerlo a través de un simple ejercicio: Te propongo que mañana te levantes 1hora y media antes mas que lo habitual y ese tiempo lo emplees para lo que Mas Desees para ti. ¿Qué pensamientos y sensaciones has tenido? (no subestimes este ejercicio por ser tan simple, hazlo)


Este ejemplo tan simple y a la mano es el que permite que Compruebes por ti mismo que dentro de cada uno de nosotros habita “Alguien / Algo” que toma decisiones por nosotros, fue programado para eso y cuanto menos uno lo conoce, mas preso está de “eso” y cuanto mas lo conoce mas comienza a Liberarse y a transformar en Aliado a “El Mono”.


El “Mono” ya está reconocido por la Psicología Cognitiva, el Psicoanálisis y las Neurociencias, ¡Y cuanto mas lo reconozcas en tu vida mas puedes empezar a Gestionar tu vida completamente diferente.


Gracias a que estas familiarizado con el Paradigma de la Creación de Realidad, conoces que la Integración de diversas Enseñanzas están en pos de que Tu Realidad se alineé a ti y el Mono no se interponga en tu camino (como hace la mayoría de los casos)


¿Cómo podría interponerse en tu camino? Cuando por ejemplo quieres ir a cenar con tu pareja el fin de semana, y piensas en el dinero que costaría ir a cenar a un lugar diferente. ¿Piensas tu vida desde el costo o desde el Valor que te brindas? ¿Sabes que si descubres la mayoría de respuestas a esta pregunta puede ser impactante lo que aparecerá.


Si una parte tuya ha decidido en algún momento no hacer algo, o pensar que “es mejor para mas adelante” (estrategia del Mono), habrás comprobado cuantas veces eso que desplazas hacia mas adelante mas y mas queda lejano a uno. ¿Porqué?


Porque no son las condiciones lo que determinan nuestra vida, sino nuestras Decisiones. El “Mono” es el encargado de pensar primero en el “tener / no tener” y luego tomar Decisiones en función de eso, el Mono le da Poder al Tener / No Tener. Recuerda que el Mono solamente ayuda a la Supervivencia, aunque eso signifique “reducir” y “achicar”.


Si estás leyendo estas Líneas hay una lógica que enseña el Paradigma de la Sabiduría Ancestral Iniciática, y es que si quieres expandir tu Realidad es necesario que cambies de calzado. ¿Podrías usar el mismo calzado que utilizas para ir a comprar que para subir una montaña? Seria imposible o al menos subirás la montaña con varias dificultades y es probable que no disfrutes de esa aventura (muchas veces cuando le hacemos caso al Mono, sucede esto)


¿Cómo no sucumbes ante este mecanismo tentador del Mono? Tomando consciencia de que si tus decisiones las basas en el Tener / No Tener, el poder está afuera, ¿No confias en tu capacidad de creación? ¿Cuántas Historias conoces de que cuando uno se tira al precipicio luego y recién ahí aparece la alfombra mágica?


Gracias a recorrer un Sendero de hace ya varios años; más de 15 años que tiene que ver con mi Desarrollo Interior, crecimiento y ponerme a prueba, es que comparto contigo lo siguiente; Lo que le quita absolutamente todo el Poder al Tener es el mismo mecanismo que cuando queremos aprender algo nuevo.


Nuestras neuronas ya están conectadas y sólidas, por hábitos y repeticiones, el Alargar esos Circuitos implica que Generes algo Plus para lograr eso que el Mono te hace creer que no puedes por No Tener.


En nosotros existe un Big Bang y lo realizamos todo el tiempo, de acuerdo al Inicio de tu Big Bang (Pensamientos Inconscientes) es lo que manifestarás.


Por eso un proceso de “Darte cuenta” es lo que genera que Tu Universo lo alinees a Ti y no en tu contra (a través de creencias limitantes, bloqueos y sentencias constantes del Ego / Mono)



Luz, Brillo y Alegría

Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado