También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

El Premio de Acceder a Tu Interior


Hola Querido Lector! Hoy quiero compartir contigo el Premio de que Accedas a Tu Interior. Y para eso, ingresemos a Delfos; el Templo de Apolo, donde una de sus frases dichas desde la antigüedad y que ha trascendido en el Tiempo es: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses”.


¿Por qué ha trascendido el Tiempo esa frase? Pues porque ha sido nombrada por muchos maestros y en esa frase está la puerta de Entrada a muchas Enseñanza Sagradas. Dicho esto, digo que esa frase es una indicación en si. No es casualidad que esa frase esté ahí. Si bien el Templo de Delfos es un lugar “antiguo” lo que habita ahí está muy resonante con la Actualidad.


Delfos fue caracterizado por la presencia del famoso “Oráculo” habría estado escrita en el pronaos del templo a Apolo en Delfos. En este lugar se dice que Apolo mató al dragón Pitón y ahí, en el omphalos (ombligo del mundo), donde se instituyó su culto, las pitonisas pronunciaban los oráculos.


Delfos era una instancia Sacerdotal, y esto no tiene algo que ver con la perversión que hizo la “iglesia” con ese concepto, sino que hace referencia a un estado interno que Despertándolo y Habitándolo te transformarás en un Mago; Creador de Realidad Propia.


Hoy en día uno escucha “Delfos” y se lo asocia automáticamente al Oráculo, mas allá de lo que nos han hecho creer que es un Oráculo. Las leyendas dicen que el primero en mencionarla fue Pitágoras, luego Sócrates y mas tarde Platón.


En el templo de Apolo, Apolo en el mito mató al Dragón Pitón y ahí es donde se fundó ese famoso Oráculo, que no es casualidad que se haya fundado allí, ya que como dije antes, en ese Ombligo del Mundo. Apolo como representante del Sol, es la metáfora de la Luz por sobre la Oscuridad.


En ese Templo no solamente estaba la frase de “Conócete a Ti Mismo” sino que también posterior, a modo referenciado en esos templos se grababan ciertas frases, tales como “Nada en exceso”. Dos puntos unidos que forman un camino. Luego veremos porqué, ya que no es casualidad ni siquiera las ubicaciones de esas frases. En la antigüedad todas esas Simbologías tenían un Porque y un Para qué.


Las leyendas dicen que el primero en mencionarla fue Pitágoras, luego Sócrates y mas tarde Platón. ¿Por qué la importancia de “Conócete a ti Mismo” y de “Nada en Exceso”? ¿Cuál es su indicación? ¿Qué habrá ahí que es de tal importancia y que no se reduce al “conocimiento” teórico y consciente? ¿Cuál sería el motivo por el cual esa misma frase es repetida a través del Tiempo?


“Conócete a Ti Mismo” es la indicación de que hay algo en cada uno de nosotros que es indispensable conocer, si vos conoces eso que es indispensable que conozcas en vos, tendrás la capacidad de despertar Habilidades Internas en vos. ¿Por qué habría de ser así? “Conócete a Ti mismo” implica un viaje en donde descubrirás que hay ciertos códigos que están en vos pero que están dormidos. Ahora estas comprendiendo que si te conoces a vos mismo conocerás a los Dioses; lo arquetípico luminoso en vos. Ese es uno de los mayores premios a los que Acceder: Conocerte a Ti Mismo


“Conócete a Ti Mismo” es la indicación de que hay algo en cada uno de nosotros que es indispensable conocer, si vos conoces eso que es indispensable que conozcas en vos, tendrás la capacidad de despertar Habilidades Internas en vos. ¿Por qué es indispensable que “Conócete a ti Mismo”? Veamosló en un ejemplo:


Te suena conocido cuando te digo que quizá conozcas a alguna vecina o madre, o tia en donde ella cree que alguno de sus hábitos son los celos hacia su marido. Ella, conociéndose descubrirá que esos “celos” que actúa automáticamente en realidad son para confirmar algo en ella. Si le ponemos un nombre a esa mujer del ejemplo; María, ¿Qué querrá confirmar con su hábitos? María querrá confirmar Verdades que tiene Ocultas. Claro, María desconoce que esas verdades están ahí, entonces como no las conoce, no le queda otra que seguir actuando “Lo Mismo”.


María, al no preguntarse por sus “hábitos” El Universo lo que hará es constantemente “espejarle” eso que desconoce. María encontrará motivos para celar a su marido desconociendo que el Universo solamente le mostrará lo que no conoce de ella.


Veámoslo en otro ejemplo; Jerónimo durante toda su adolescencia creyó que formar una familia era un desgaste, algo “malo”. Y siempre que Jerónimo se encontraba ante la posibilidad de formar una familia, huía de eso. Jerónimo, en sus Verdades, jamás cuestionaba eso, solamente lo actuaba. ¿Qué actuaba? Por ejemplo que siempre que Jerónimo estaba ante la posibilidad de formar una familia, por “algún motivo” salía corriendo. Y luego la Realidad que le mostraba? Todos los motivos para justificar eso. Por eso la realidad le presentaba a Jerónimo mujeres que querían formar familia, que querían comprometerse. ¿Para qúe? Para que Jerónimo pudiera huir de todo eso y con eso confirmar “Sus Verdades”.


¿Porqué Jerónimo se encontraba ante eso? Porque Jerónimo jamás se cuestionó porqué actuaba así.


¿Por qué mencionar estos ciclos repetitivos? Porque la clave de eso está en la frase que les mencioné y que es “Nada en exceso” frase que estaba en la puerta trasera de ese templo.


Porque en la entrada estaba la advertencia de “Conócete a Ti Mismo”. En la entrada, en lo visible, en tu día a día cotidiano. Y cuando llegues a la puerta trasera te encontrarás con “Nada en exceso” en honor a Dionisios, el dios del Caos, de la Lujuria, del descontrol y orgías. Si ustedes encuentran las historias de Dionisios nos encontramos con lo mismo. Caos, orgías, descontrol.


Todo eso simboliza al inconsciente por eso la frase está en la puerta de atrás. Y por eso “Conócete a ti Mismo” está en la puerta delantera. Dionisios es un arquetipo que invita a la preparación interna y que si eso faltara en vos, el delirio es inevitable. Por eso la frase de “Nada en Exceso” también funciona como advertencia, porque al ser una instancia Sacerdotal, ya que hablamos que el Tempo de Delfos es eso, la sabiduría estará en que conozcas los opuestos y los habites. La dualidad, que incluso Buda, Jesus y Gurdjieff menciona, es la indicación a que detectes ¿que es eso repetitivo en tu vida y que por repetirse se transforma en exceso?


¿Cuáles son tus excesos? Y si te pregunto esto es para que tomes consciencia de eso que hoy en día no es habitado conscientemente por vos. Por eso “Conócete a Ti Mismo”. Habiendo menciondo a esto llego a la parte de que una vez uqe pases por el “Conocete a Ti Mismo” llegarás al “Y conocerás a los Dioses” ¿Y quienes son los Dioses? Aquellos Arcanos Inconscientes que están en vos y por eso es indispensable que los “Hables” que los Comuniques. Esos Dioses tienen objetivos diferentes a los tuyos, ciertas fuerzas que van en una dirección diferente a la que querés.


¿Te sucedió que en algún momento del día te sentís content@ y de repente te cambió el estado de animo? ¿Recordás esa empresa que iniciaste y que a los pocos meses tuviste que cerrar? ¿Recordás esa pareja que tanto amabas y que al poco tiempo de la forma menos pensada, se rompió ese vinculo? ¿Qué símbolo activaste en vos? ¿Qué símbolo activaste en vos que tenia intenciones contrarias a vos? Esto al principio me pareció muy chocante pero cuando Gurdjieff me lo enseñó comprendí que el “yo” no es uno, sino que son Legiones. Y si te observas en lo cotidiano, te verás muchas veces dividid@. Por eso el primer paso es “Conócete a Ti Mismo”, porque Conociendote a Vos Mismo, accederás a tus Habilidades internas. Si vos Conoces tus excesos, sabrás hacia donde está polarizada tu vida y sintonizando con eso causarás tal Fricción en vos que Despertarás esas Habilidades que hoy están en vos aunque Dormidas. ¿Cómo se despiertan esas Habilidades? A través de la presión. Por eso en la Metáfora del Diamante, el


Diamante lo es, por haber pasado por esas “presiones”.


Cuando conozcas eso, ahí si Despertarás esas Habilidades Nuevas en vos, que hoy están en vos pero solamente como Potencialidades. ¿Cómo despertarlas? A través de ese Fuego que las Despierte. Cuando vos descubras esos excesos ahí Despertarás tus Habilidades Internas. Y ahora si ingreso al Giro de la frase que es “Conócete a Ti Mismo y Conocerás a los Dioses” y eso es porque Conociéndote a Vos Mismo, conocerás a los Arquetipos que te limitaban y cuando los conozcas, elegirás a Qué Dioses Aliarte.


¿Qué dioses, a través de creencias, mandatos familiares habitan en vos? Aclaro, que cuando digo “dios” es todo aquello que hoy en tu vida funciones como “Autoridad Inconsciente”.


Cuando conozcas esos Dioses en vos, ahí si Despertarás esas Habilidades Nuevas en vos, que hoy están en vos pero solamente como Potencialidades. ¿Cómo despertarlas? A través de ese Fuego que las Despierte. Cuando vos descubras esos excesos ahí Despertarás tus Habilidades Internas.


Recuerda que “Conócete a Ti Mismo y Conocerás a los Dioeses” y eso es porque Conociéndote a Vos Mismo, conocerás a los Arquetipos que te limitaban y cuando los conozcas, elegirás a Qué Dioses Aliarte.


¿Qué te permitirá eso? Despertar Tu Estado Divino. Te imaginas Despertando Tu Estado Divino. Bien, lo bueno de todo, es que es posible y no es una metáfora, como comprobarás si accedes a Universo PHI; Tu Espacio en donde Rediseñar Tu Interior y por ende Transformar Tu Realidad.

¿Quieres Acompañarme? La Puerta está abierta en este link:


https://www.youtube.com/c/PabloLema


Ojalá hayas disfrutado todo lo Recorrido.


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS