• Andrea Ramírez

El Sol - Tonatiuh

¡Hola querido lector!, este es el primer artículo que escribo para Cristian Zeballos, ¡Deseo que lo disfrutes!


El día de hoy te quiero preguntar lo siguiente ¿Qué representa para ti el Sol?


Si en la vida cotidiana observamos lo que se manifiesta cuando sale, puede ser luz, brillo, calor, es quien provee al universo de sus beneficios, ya que el sol es de vital importancia para el bienestar de todos los seres vivos, Nos brinda energía entre otras cosas.


En el mundo de los arquetipos, representa vida, la figura universal, el padre, el astro Rey.


No es casualidad, que en todas las antiguas culturas, siempre lo contemplaron en forma sagrada, dándole la categoría de Dios, específicamente el antiguo pueblo Mexicano, lo nombró Tonatiuh, su significado es, el que va calentando, el que va Re-alumbrando, y fue considerado como la máxima fuerza natural, construyendo templos en honor a Él, y siendo protagonista de algunos mitos y leyendas, además de ocupar el centro del mal llamado Calendario Azteca (La piedra del sol), una obra de ingeniería, ya que en ella muestra la historia del cosmos y la creación del universo mediante los diferentes soles.


Si en las diferentes culturas, se le han construido templos, dedicado fiestas y cantos, ¿Será únicamente por lo manifiesto en cuanto a sus propiedades o habrá algo más que los antiguos sabían y por eso lo veneraban con tanto entusiasmo?


Siguiendo con la lógica que nuestro cuerpo y cada uno de nosotros somos un micro cosmos, ¿Será acaso posible, que podamos incorporar en nuestro micro universo las bondades y beneficios del Sol?


Si se le llamó el que va Re alumbrando, ¿Es posible que nos pueda re alumbrar a cada uno de nosotros, no solo en lo externo, si no en lo interno?


Así es, puedes integrar en ti los atributos del sol, para llenarte de su protección, brillo y salud.


En el siguiente artículo, seguiremos profundizando al respecto.


Hasta la próxima.

¡Buena semana!


Andrea Ramírez


Terapeuta Energética

Facebook: https://www.facebook.com/Andr3aRamirez

Instagram: quetzalilama

Whatsapp: MX + 52 55 40 80 65 12

Mail: quetzalilama@hotmail.com



Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS