También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¡El tejido de un ciclo!


¡Hola Joyas! hoy me encuentro entusiasmada de continuar conectando en tiempo-espacio contigo para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a profundizar en el arte del amor, amor a nosotros mismos y a nuestro proceso de transformación en brillo.

Hoy les comparto una joya Maya, los Mayas demostraron ser grandes matemáticos y entender El Universo desde su naturaleza humana.


Es así como a través de observar su cuerpo físico y las estrellas crearon cálculos impresionantes que hasta el día de hoy siguen vigentes y que nos brindan grandes joyas.


Es interesante descubrir que los mayas tenían 3 calendarios, 2 de cuenta corta que integrados creaban el tercer calendario de cuenta larga de ciclos de 52 años. (Ya el hecho de tener 3 calendarios nos habla de un gran simbolismo).

Uno de esos calendarios es el Tzolkin de 260 días, y su inicio comienza con la energía del número 8, un día llamado WAQXAKIB B’ATZ, para la mente lógica iniciar con un número 8 ya romper ciertas estructuras, pero para los Mayas que entendían a profundidad las matemáticas y los números en diferentes perspectivas el 8 representa el principio de un ciclo, el infinito, la espiritual, el arte y la alegría.


Este simbolismo de iniciar un ciclo con la energía de nahual 8 comprende que el inicio está tejido y conectado por un mismo hilo que representa el infinito, es por eso que para los mayas el inicio de un ciclo lo representan como la cabeza de un ciclo, un día para conectar con la consciencia del cosmos, con el mundo de las ideas, del pensamiento y observando su cuerpo físico la cabeza comanda al cuerpo hasta llegar a los pies que son los que accionan el caminar de una vida terrena.

Aprendiendo de esta enseñanza podemos acceder a comprender que cuando elegimos iniciar un ciclo este va a llevar un hilo conductor que va a ser desde la creación de una idea para crear el paso a paso para llevarlo hasta una acción concreta en el mundo terrenal.


Los mayas acompañaban este inicio de ciclo llevando su cabeza a tocar la tierra como una práctica simbólica de anclar su más alta conciencia, su cielo a la tierra entendiendo el hilo invisible que teje el tiempo y el espacio como un gran hilo infinito.

Que belleza entender la matemática desde un lugar tan rico en enseñanza. Aprender a replicar la belleza de un ciclo en donde cada proceso inicia por una idea brillante que conecta con nuestro corazón para hacerla circular y llevarla así a una acción concreta en nuestra vida.

Con Amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado