También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Universo Y Su Relación Con El Cerebro Humano

En la actualidad, varios de los investigadores más eminentes del mundo coinciden en que el universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura 3D creada -al menos en parte- por la mente humana.


Tales investigadores postulan que el modelo holográfico sirve para explicar un gran número de fenómenos, entre los que se cuentan la telepatía, la precognición, la psicokínesis -capacidad de la mente para desplazar objetos sin valerse del contacto físico-, los sentimientos místicos de comunión con el universo y las sincronicidades.


De hecho, como subrayan los defensores del paradigma holográfico, sostienen que tal teoría ayuda a explicar prácticamente todos los fenómenos místicos y paranormales.


¿Te gustaría saber de qué forma los más grandes investigadores llegaron a tan inusual concepción del universo, y qué tiene de extraordinario el modelo holográfico para explicar fenómenos tan sorprendentes relacionados con la mente humana?


Eminentes investigadores en neurociencias descubrieron por casualidad que el universo es un holograma mientras trataban de comprender la cuestión de cómo y dónde se almacenan los recuerdos en el cerebro.


A lo largo de varias décadas, numerosos estudios habían probado que los recuerdos no se hallan confinados en una región precisa, sino que se encuentran diseminados por todo el cerebro.


En una serie de experimentos efectuados entre los años veinte y cuarenta del siglo pasado, estudios neurológicos comprobaron con sorpresa que la extirpación de sucesivas porciones de cerebro no impedía a una rata efectuar complejas tareas aprendidas antes de las distintas extracciones quirúrgicas.


La respuesta a tal enigma no se encontró hasta la década de los sesenta, cuando la lectura de un artículo acerca de la sorprendente y novedosa ciencia holográfica les proporcionó a los investigadores la explicación que estaban buscando.


¿Pero qué es un holograma? Una breve disertación sobre lo que son los hologramas será de ayuda para comprender mejor el tema,


Un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un láser. Para obtener un holograma, el objeto a fotografiar es bañado por la luz de un rayo láser.


A continuación, se hace rebotar un segundo láser contra el reflejo luminoso del primero y el patrón de interferencia resultante -el área donde se cruzan ambos láseres- es capturado de modo fotográfico.


Al ser revelada, la película resultante muestra lo que parece un amasijo caótico de luces y líneas oscuras. Sin embargo, basta con iluminar la película con un nuevo rayo láser para conseguir una imagen tridimensional del objeto original.


Pero la tridimensionalidad de tales imágenes no constituye la única característica sorprendente de los hologramas.



Si partimos por la mitad el holograma de una rosa e iluminamos con un láser las dos mitades resultantes, cada mitad exhibirá la imagen completa de la rosa. Y si subdividimos las dos mitades una y otra vez, cada uno de los fragmentos de la película fotográfica seguirá mostrando una versión completa, aunque eso sí, más pequeña, de la imagen original.


A diferencia de las fotografías convencionales, en el caso de los hologramas cada parte posee la información presente en el todo.


Esta idea del ¨todo en cada parte¨ proporcionó a los investigadores la explicación que habían buscado infructuosamente durante tanto tiempo.


Tales experimentos demostraron que cada porción del cerebro parece contener la totalidad de los recuerdos presentes en el mismo, y ese descubrimiento fue lo que llevó a los científicos a concluir que el cerebro debía ser una especie de holograma.


Si deseas contactarte conmigo para realizar un Proceso de Transformación Personal a través de Sesiones on-line de Psicoterapia Transpersonal Iniciática, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com


Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado