También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Valor de Existir


¡Hola Joyas! hoy me encuentro entusiasmada de continuar conectando en tiempo-espacio contigo para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a profundizar en el arte del amor, amor a nosotros mismos y a nuestro proceso de transformación en brillo.


En el presente artículo deseo invitarlos a que me acompañen a crear un puente del concepto Vivir al concepto Existir.


Los que tenemos la fortuna de nacer y vivir iniciamos una experiencia de vida, por lo general nacemos y vivimos dentro de un clan familiar, en un tiempo y lugar determinado en donde comenzamos a absorber historias de nuestro entorno que nos explican cómo funciona la vida, entonces sí eres por ejemplo una mujer, de van a contar cómo tiene que vivir una mujer, que es lo que es ser una mujer dentro de un clan familiar, dentro de una sociedad, una religión, un país, etc.

La naturaleza de la vida va llevando un flujo de energía, y ese flujo de energía lo percibimos según las historias que nos contaron y las historias que nos contamos a nosotros mismos, podríamos llamarles también a esas historias Mitos, Creencias, Puntos de Percepción. Pero, ¿Será la vida como nos la contaron? ¿Será nuestra vida como la percibimos a través de esas historias que nos contamos?

En la infancia un juego común es jugar a ser algún personaje y a los minutos cambiar a ser otro personaje, pero con el tiempo se va fijando en automático un personaje en cada uno de nosotros, con el tiempo actuamos tanto ese personaje que nos creemos que somos ese personaje, que nuestra vida es como es porque así nos contaron que tenía que ser.

Pero hay momentos en la vida en el que nos empezamos a cuestionar ciertas cosas de nuestra vida, cuestionar nuestras creencias, algunas de esas preguntas nacen de una crisis, crisis de la edad, crisis porque hay algo en la vida que no está funcionando y es muy interesante porque por ejemplo en la medicina holística hay un término que es muy valioso, La Crisis Curativa.


¿Cómo una crisis puede ser curativa? , pues sí lo es, o es conveniente percibirlo así, porque una crisis nos permite ver que el personaje automático que se fijó, proyecta una vida automática está relacionada a las experiencias de otros, de nuestros ancestros, del clan familiar, etc. Llegar a un momento de crisis es un momento en el que el personaje automático no tiene respuestas ante la vida y entonces para algunos que elegimos transformarnos en algo más comienza una crisis curativa de lo que creemos que somos para comenzar a Elegir Existir, así como una semilla tiene que dejar de ser semilla para transformarse en algo más, en un germinado, en una planta, etc.


Entonces para Existir hay una práctica que te propongo, la práctica tiene que ver con jugar, y es comenzar a reconocer la existencia de todo lo que te encuentras en tu vida, saludar con tu palabra y reconocer tu existencia en ti y en todo lo que te rodea, y me encantaría que compartieras tus experiencias, ¿que descubres en tu entorno, qué vínculo tienes con las ideas, emociones y objetos de tu universo personal?


Con Amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado