• Susana Lucìa Brandán

El VALOR DE LOS ACEITES ESENCIALES

Buen día queridos lectores! cómo están?, me alegra que nos volvamos a conectar a través de las distintas temáticas.


Hoy quiero compartirte el valor de los aceites esenciales en nuestras vidas.


Un número asombroso de personas están «volviendo a la naturaleza », investigando soluciones naturales a sus problemas de salud…, y los aceites esenciales vuelven a resurgir. ¿Por qué?


¡Porque funcionan! Los aceites esenciales son excepcionalmente terapéuticos.


Usar los aceites esenciales de la manera correcta puede realmente cambiar tu calidad de vida!


Iniciemos por despejar una duda que me fue planteada por un paciente, qué tal vez también te sea útil conocer.


¿Qué diferencia hay entre los Florares de Bach y los aceites esenciales?


Así fue que sencillamente le respondí, que los remedio florares del Dr Bach se ingieren oralmente, y los aceites esenciales se utilizan en terapias externas, como en masajes, en hornillos, humificadores, y desde ya en ambos casos existe una Guía, un Terapeuta.


Al aplicar aceites esenciales estamos generando aromaterapia, los aceites que se usan en masajes, ingresan al torrente sanguíneo, y si es por ejemplo usando un humificador, los aromas ingresan a través del olfato al sistema nervioso.


Cuando los aceites son excelentes, formulados de primera calidad, liberan moléculas, produciendo su efecto terapéutico, en los primeros 20 minutos.


Por ej, si una persona llega con mucha ansiedad y apesadumbrada a la sesión, lo que yo aplico, previa preparación del ambiente desde lo simbólico, y lo energético, aromas como lavanda, melisa, y utilizo preparados, donde integro cremas y aceites con oleos relajantes, finalizando con una esencia que provoque ALEGRIA, son muy ricos los cítricos, como la naranja, limón, bergamota.


En estos tiempos, donde existe el distanciamiento físico, mi consejo es que crees tu propio SPA, o sea un espacio donde puedas tomarte ese momento para el relax, un baño con aguas, donde vos mism@ experimentes que esencia te agrada, te reconforta, tal vez algún aroma que te haga evocar algún momento bello de tu vida.


Generar tu propio espacio, con música, un buen libro, un té de manzanilla con miel…


Y si queres conocer más detalles y recetitas naturales, comunícate conmigo, será un gusto colaborar en la creación de tu espacio personal!


Nos encontramos pronto!

“La Vida Sonrie en Flores!

Con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS