También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Valor de los Acuerdos

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


Deseo compartirte que continuo disfrutando de la lectura del libro El arte tolteca de la vida y la muerte escrito por Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys. Don Miguel proviene del linaje tolteca y a través de sus libros nos entrega joyas de enseñanza tolteca que me gustaría compartir contigo.


Así que continuo con el tejido de joyas toltecas, en donde te quiero platicar de una palabra muy interesante Los Acuerdos.


El origen de la palabra me llamo la atención, proviene del latín accordare, formado a su vez por la partícula ad o ac, que quiere decir 'asimilación'. La otra partícula latina que conforma el término es cord, que quiere decir 'corazón'. Desde mi percepción y navegando por la Sabiduría Tolteca, seria asimilar integrando una decisión desde el corazón.


Los mandamientos, reglas, leyes, promesas, etc… generan imposición, limitación, cuando se llegan a incumplir generan culpa y es así como se va formando la historia automática de nuestro ser, aceptando leyes externas o rechazándolas, imponiendo nuestras creencias a otros generando vínculos desde el ganar o perder, que generan un juicio y un castigo en caso de incumplir, y es por eso que desde lo automático aparece el autocastigo por todas las veces que hemos creído que fracasamos


En cambio un acuerdo primero comienza con una decisión personal, con generar los motivos para convencernos a nosotros mismos del porque si me conviene llegar a un acuerdo por ejemplo con mi historia personal, mientras mas rechace mi historia mayor será la imposición y mayor será el conflicto conmigo misma. Aceptar mi historia es un buen acuerdo que se se puede practicar para después crear nuevos acuerdos que me ayuden a ir mas allá de mi personaje.


Creando nuevos acuerdos con nosotros mismos entonces sí abrimos las puertas para crear acuerdos con otras personas, que nazcan desde el corazón en común acuerdo, una conexión en común desde un ganar-ganar y que en el caso de que se incumpla un acuerdo se aprende de la experiencia ya la próxima se vuelve a intentar ser impecable con nuestros acuerdos y hacer lo mejor posible en cada nueva experiencia.


Así que me despido con una pregunta ¿Qué acuerdo contigo mismo te ayuda a transformarte con tu versión mas brillante?


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado