También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

El Valor de ser Diferente


¡Queridas Joyas! Nos encontramos de nuevo y me encuentro entusiasmada de continuar conectando en tiempo-espacio contigo para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a profundizar en el arte del amor, amor a nosotros mismos y a nuestro proceso de transformación en brillo.

Y hoy deseo enfocarme en platicarte del valor que generamos cuando aprendemos a ser diferente, pero antes iniciaremos un recorrido por algunas historias interesantes que tal vez te suenen familiares, Desde que somos niños comienza a aparecer en el programa humanidad el impulso por ser iguales. Cuando un bebe se esta gestando aparece la frase típica “a quien se parecerá”, será como “Los Martinez” será como “Los Perez”, “Ojalá que nos se parezca a Fulanito de tal”, las frases continuan una vez que el bebe nace, apenas y nace y se le observa detenidamente “Hay se parece a tal o cual familiar”, “come, se Brie, duerme igualito que”. El bebe va creciendo y las frases continúan cuando aparecen las primeras reacciones del bebe “es igualito a”, como clan familiar hay una naturaleza que impulsa al clan a sentir pertenencia, pertenecía que genera identidad y que van creando un paquete de creencias, valores y costumbres, después se suma la etapa de educación con uniformes, sistemas de educación , creencias y valores según el tipo de educación y así se van sumando los escenarios para pertenecer y ser iguales según religión, status socioeconómico, país, cultura, etc. Si bien este impulso natural tiene como propósito crear una pertenencia e identidad al clan llega un momento en el que estos sistemas de creencias se vuelven rígidos y generan una cárcel metal y emocional.

Entre mas rígido sea el sistema de creencias mayor será la incapacidad para evolucionar en el tiempo, y hay un detalle muy valioso que muestra nuestro cuerpo físico y que nos da la clave para evolucionar, ese detalle son nuestras huellas dactilares, las huellas dactilares son diferentes en cada ser humano, aun en gemelos las huellas son diferentes, y es en donde encontramos una gran clave. Si deseamos transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos, tendremos que iniciar un viaje a nuestro interior para descubrir todo aquello que nos iguala a los demás , nos iguala a nuestro pasado a nuestros ancestros tomar lo que nos funciona y lo que no aprender a transformarlo, descubrir en nosotros el potencial de ser Unicos y Diferentes, pero, Diferentes a que? Diferentes a nuestro pasado, diferente a aquello que tus ancestros no pudieron resolver, diferenciarte de los no puedo, no tengo, no valgo, no se, que son programas heredados del clan, del entorno social, religioso en el que creciste y de la historia de la humanidad.


Cuando te atreves a ser diferente de tu programa automático, de tu pasado comienzas a brillar, porque comienzas a ser valiente, y la valentía es un acto de valor, si te fijas bien no se trata de cambiar al clan o de competir o estar en contra del programa automático de la humanidad, se trata de diferenciarte y de valorar aquello que te hace único, y eso te lo brindan tus experiencias.


Así que si deseas que tu valor incremente, que tus proyectos tengan mayor valor, es momento de iniciar un viaje interior para crear tu diferencia, una diferencia positiva que te ayude a transformarte en tu versión mas brillante.


Con Amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado