• Franco Cruz

ELEVAR LA VIBRACIÓN DE TU HOGAR

¡Hola Amig@s! En este artículo hablaremos qué es elevar el nivel de vibración de tu hogar tanto a nivel interno como a nivel externo.


¡Acompáñame!...


En uno de los principios Herméticos del Kybalión encontramos el siguiente axioma que dice: “Como es adentro es afuera. Como es arriba es abajo”. Y este es un principio que no escapa a nuestra vida cotidiana, pues en varias ocasiones habrás escuchado decir que lo externo es un espejo de lo que proyectamos internamente.


Por tal motivo, todo lo que “vibremos” desde nuestro interior es lo que atraeremos como realidad. Si uno elige vibrar con la energía del miedo, el caos o la incertidumbre, atraerá todo lo que tenga que ver con eso. Si en cambio elegimos vibrar en una frecuencia más elevada, generada desde el deseo de expandir nuestra conciencia, de auto trascendernos, de amarnos a nosotros mismos y nuestro prójimo, de aprender a dar y recibir, la realidad que atraeremos será otra. Como bien menciona Gabriela Lunari desde la Bionergía Áurea “Somos como vibramos y lo mismo atraemos por resonancia”.

Entonces, para elevar la vibración de nuestro hogar es fundamental comenzar por uno mismo y eso implica tener en claro qué Si y que No, cuando Si y cuando No, queremos que algo ingrese en nuestra vida. Lo más simple para empezar, es observar cuales son esos hábitos o conductas que cuando las ejecutamos nos llevan a situaciones agradable o desagradable, armónicas o disarmónicas. En base a esas observaciones, diagramar un plan estratégico para modificar esas conductas que generan disarmonía y potenciar las que generen armonía. Lo ideal para recorrer esto, es hacerlo bajo la Guía de un maestro. En mi caso desde hace algunos años recorro Iniciación bajo la guía de Cristian Zeballos quien es Fundador y Director de Escuela É.T.I.K.A.


Ahora bien, dijimos que la energía que emanemos internamente es la que impregnaremos en nuestro hogar, y para eso es importante que cada uno aprenda a brindarse lo mejor para sí mismo y para su entorno, entendiendo qué es brindarse lo mejor para cada uno (como verás es un trabajo de mucha introspección personal). Si vemos que hay cosas acumuladas que no cumplen una función determinada en nuestro hogar, quiere decir que tenemos una energía estancada y que por alguna razón no está en movimiento. Muchas veces tendemos a guardar objetos “por si las dudas” o por una cuestión sentimental, pero eso no siempre ayuda a mantener el hogar con una energía fresca y renovada. Lo ideal es elegir cuales son los objetos que nos brindan buena vibra y quedarnos con eso, y además apostar a “cambiar el ritmo” en cuanto a las ubicaciones de los muebles, renovación de los espacios, dinámicas a desarrollar en familia, experimentación de nuevas recetas para cocinar, etc. Si uno toca siempre el mismo ritmo llega a un punto en que ese ritmo se vuelve “rutina”, y esa rutina lleva a un estado de aburrimiento y pesadez. ¡Por eso recalco nuevamente, que es muy importante variar el ritmo en todo lo que hacemos! Puedes aromatizar los ambientes con esencias naturales, usar lámparas de sal, armar momentos para el orden y limpieza de tu casa, etc.


Algo importante a considerar aquí, es que si convives en tu hogar con una o más personas, no sólo cuentan tus deseos y enfoques personales sino que también entran en juego los deseos y la visión del mundo de la/s otra/s persona/s, con lo cual es un desafío ya que tendrán que aprender a crear una Música armoniosa en conjunto.


¡Ojala te haya sumado este artículo! Te mando saludos y nos encontramos la próxima semana.


¡Un abrazo!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS