También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

ELM Y SWET CHEESTNUT

Bienvenido Querido Lector!, aquí en el hemisferio sur iniciando la Primavera, y para acompañar avanzaremos con dos florales del Grupo sexto del Sistema Bach.


ELM (Olmo)

Típico de Gran Bretaña, cuando el Dr. Bach lo encontró estaba preocupado, abrumado por la intensidad de su trabajo, y temía no poder completar la investigación.


Mientras sentía esto percibió que estaba rodeado de olmos en flor, lo cual le devolvió la fuerza, la seguridad y convicción para seguir hasta el final, a pensar de su salud quebrantada.


ELM está representado por el arquetipo “del Héroe”. Míticamente el héroe acepta los grandes desafíos y trabajos. El desafío más importante del héroe es iniciar la búsqueda del tesoro dentro de sí mismo y para lograr completar la misión impartirá con la comunidad las experiencias en el camino recorrido.


Un Héroe no remolonea, un Héroe afronta cada prueba haciendo “lo necesario”, sumando un punto tras otro.


En el estado Elm disarmónico está arraigado un profundo sentido del “deber”, tensión, estres, frente a compromisos contraídos, una profesión ilustrativa, es la del cirujano, la vida del paciente está literalmente en sus manos, no puede decirle: “Hoy no podemos seguir, continuamos mañana”.


La acción benéfica de este curador, es la de poder equilibrar el idealismo dentro de la realidad. Recuperar la confianza y la seguridad en sí mismo, y aprender a pedir ayuda y delegar o compartir responsabilidades.


SWEET CHESTNUT (Castaño Dulce)

El Sweet Chestnut , es un árbol de porte majestuoso, con flores y frutos comestibles.


Está representado por el arquetipo de “Muerte y Resurrección”. Porque si es talado o viejo renace de la base del tronco, dando lugar a un árbol nuevo, este renacimiento está simbolizado por el mito de Osiris en el antiguo Egipto, dando esperanza de vida en el más allá.


Este complejo psicológico no solo representa la muerte ficticia, sino más bien es una alegoría de un nuevo ciclo de iniciación. Algo debe morir para dar lugar a un nuevo comienzo.


El estado emocional de Sweet Chestnut en su faz disarmónica es la vivencia están soportando los límites de su resistencia. La angustia es tan grande que se torna insoportable. Casi no tienen fuerzas para pedir ayuda, pero sabe que desea seguir viviendo, no sabe como ,pero desea hacerlo.


La acción benéfica de este curador es: ¡la de poder asirse a la vida!


Ha pasado una noche tenebrosa para dar a la luz de un nuevo día, en este sentido Sweet Chestnut es el alquimista del sistema.


¡¡Deseo que el encuentro con estas flores te haya aportado!!


En caso de querer comunicarse y obtener más información sobre la terapia floral que brindo, mi e-mail floral es: terapflorarmonia@gmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”,” FELIZ PRIMAVERA”

Abrazo con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado