También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Escribir canciones desde Enseñanza Hermética

¡Hola amig@s! ¡En este artículo recorreremos una visión diferente de escribir canciones! Ideal para músic@s que ya componen, o para quienes estén iniciando en el mundo de la composición.


Hacerlo desde Enseñanza implica que tengamos que estar atentos a cuestiones que por lo general no se consideran y para ello abordaremos herramientas relacionadas a la Auto-escucha


¡Avancemos!...


Primero, lo que tenemos que recordar que la Música es una herramienta de amplificación. Por lo tanto el poder que tiene es muy potente cuando se trata de tener que polarizar “algo” mediante la Música o el sonido. A través de la Música se pueden transmitir cosas armónicas, como así también cosas disarmónicas. No es casual que desde hace mucho tiempo se viene usando la Música para influir en las conductas de las personas, sobre todo cuando se trata de manipulación.


Por ejemplo, cuando las personas tienen mucha identificación con un cierto género musical que está de moda, esa identificación no solo se reduce a una vestimenta o a un corte de pelo determinado, sino que también tiene impacto e influencia en la parte emocional y simbólica.


Recordemos que el Big Bang de la realidad nace desde el plano sutil (el de las palabras, el de la estructura psíquica), pasa por el plano emocional y decanta en lo que conocemos como “realidad”.


Ahora bien, la pregunta es la siguiente ¿Qué amplifico cuando canto mis canciones o las canciones compuestas por otras personas? ¿Escucho realmente lo que digo en lo que digo?


Una de las principales herramientas que nos brinda el Hermetismo es la de escucharnos mientras hablamos, y así poder detectar dónde se oculta nuestro yo y cuáles son sus estrategias respecto a lo que quiere densificar en nuestra realidad. De este modo podemos anticiparnos y cambiar esa línea de tiempo automática. Pero también eso conlleva práctica, paciencia y disciplina.

Teniendo en cuenta estas dos cuestiones que mencioné, crear una canción desde Enseñanza y puntualmente la Letra de una canción, implica estar Súper Atento a lo que se deja dicho mediante el texto y más si está amplificado por la Música que la acompaña. Recordemos que el Universo no Interpreta: El Universo Ejecuta. Y si le pedimos algo que suponemos que es lo que queremos, pero no lo que dejamos dicho, puede que no polaricemos lo que realmente deseamos. No es lo mismo decir: “Voy a buscar un trabajo” a “Voy a conseguir un trabajo”. En la primera frase, pude que pases buscando trabajo toda la vida y no lo consigas.


Veamos el ejemplo de una posible estrofa para una canción:


En el caso de esta frase, a lo que tenemos que prestar atención es a la cuarta línea.


Días soleados de un nuevo despertar

Iluminan el sendero de mi bien caminar

Cuando la noche me abrace

Y el día aún no amanezca

Esperaré a que sol de nuevo me envuelva


Si escuchamos la frase “Esperaré a que sol de nuevo me envuelva” estoy dejando dicho que voy a esperar un cambio desde afuera, y crear Tu Propia Realidad es crear pero desde adentro hacia afuera. En ese caso modificaría la estrofa a:


Días soleados de un nuevo despertar

Iluminan el sendero de mi bien caminar

Cuando la noche me abrace

Y el día aún no amanezca

Haré que el sol de nuevo me envuelva.


¡Ojalá te haya sumado este artículo, mi estimado lector y a ponerlo en práctica! Un abrazo y nos vemos la próxima semana.


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


74 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS