También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

ESPECIAL: ANÁLISIS ASTROLÓGICO 2.022PARTE 2 DE 4


¡Saludos, Amigo lector! Deseo Compartirte el devenir de los astros, la Numerología y el Tarot para el próximo año 2.022, tanto desde la Astrología Mundial con posibles eventos que pueden ocurrir, así como desde lo particular, para que puedas aprovechar las energías cósmicas a tu favor. Hablaré de la Numerología del año 2.022, del Arcano del Tarot del año, el cambio de los nodos lunares al eje Tauro-Escorpio, la retrogradación de los planetas y un resumen de 4 etapas básicas en que se divide este año, de las cartas astrológicas del año nuevo, del equinoccio de primavera, y de los 4 eclipses. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


A causa de lo extenso del análisis que he elaborado para ti, decidí hacer una saga de 4 artículos, en cada uno de ellos abordando una o varias temáticas en particular en cada entrega, así que, si te gusta la Astrología, te invito a estar al tanto de la publicación de todas las partes, durante los próximos sábados.


Plutón en Capricornio

Desde 2.008, el planeta Plutón –que realmente estoy seguro que poco le importa si los humanos lo consideran un planeta o no- ha estado en Capricornio, mostrando la parte más oscura del control, la manipulación, la generación de miedo y la obsesión por las mejores posiciones sociales, el estatus, el dinero. Sin embargo, el propósito de Plutón es destruir aquello que ya no es cónsono con la evolución humana. Y en este proceso estará hasta 2.023/2.024 cuando ingresará al signo de Acuario, entrando a un capítulo diferente y abandonando su misión en Capricornio, que es destruir todas las viejas estructuras políticas, sociales, económicas, espirituales, científicas del mundo para que pueda reconstruirse un nuevo mundo.


Todavía en 2.022 Plutón recorrerá Capricornio, con lo cual es previsible que, de parte de estas viejas estructuras, continúe más de lo mismo: las meter miedo, más querer controlar, más manipulación. Allí queda en cada quien aceptar o rehusarse a ser utilizado como un objeto de abuso y descarte: es mi visión que siempre, repito, siempre, tenemos la elección en nosotros y no en lo que hace el otro –incluidas las consecuencias de dichas decisiones, naturalmente, toda decisión implica consecuencias-. Mi experiencia personal con este tema es que el propósito es controlar a través del miedo, no necesariamente hacer lo que se dice que se hará.


Durante los primeros meses del año, desde enero hasta abril y luego de octubre a diciembre se encontrará en movimiento directo, quiere decir que durante este período estará más activa todas estas experiencias, luego, por todo lo que irá de año, estará retrógrado, y allí será más difícil que estas viejas estructuras puedan conseguir sus propósitos, ya que habrá un cuestionamiento de todas estas posturas materialistas. Igualmente, es bueno recordarnos a nosotros mismos que en el Universo rige la Ley de Causa y Efecto, y que nadie puede ser más listo que el Universo ni manipular sus principios sin que esto tenga consecuencias.


En nuestros propósitos personales, renovarnos en nuestras estructuras y costumbres durante los primeros 4 meses del año, poniendo en acción cambios profundos, posteriormente los siguientes 5 meses hasta octubre, realizar una evaluación acerca de: de lo que implementamos en cambios, ¿qué sirvió y que no sirvió?, para que en los tres meses finales del año volvamos a implementar una segunda versión de cambios.


Conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis

Aunque la conjunción exacta de estos planetas se alcanza el 13 de abril, el orbe partil (muy exacto) es todavía entre el 9 de marzo al 10 de mayo. Durante estos dos meses, el mundo de la espiritualidad estará en su mejor momento, con gran expansión y desarrollo. El sentido de “todos somos uno” es mucho más pronunciado durante este período y generará recompensas para quien así lo asuman.


Es previsible que durante este período las autoridades se comporten de una manera más piadosa y comprensiva con los ideales del colectivo, apuntando a la posibilidad que surja un líder mundial con características más espirituales o religiosas. Las autoridades mundiales tomarán este aspecto de la vida dentro del orden social.


Aprovechemos a nuestro favor estos dos meses para lograr un mayor grado de introspección personal, de contacto con lo místico, con lo espiritual, para encontrarnos con nuestra verdadera esencia que viene de la Fuente, ya que allí se encontrarán grandes premios y donde la generosidad será la pauta. Hay muy buenas oportunidades en esas fechas para retiros espirituales.

Júpiter en Piscis/Aries


Júpiter tendrá este año, como en todos, momentos de retrogradación y de movimiento directo. En los primeros meses, se encontrará directo en Piscis y se unirá a Neptuno, como ya te compartí anteriormente. Luego, se encontrará en Aries el 11 de mayo en movimiento directo y su lema es “No hay reto que no pueda afrontar”. Aunque una época muy positiva para los emprendedores y trabajadores autónomos, quienes tendrán muchos incentivos para su progreso, sin embargo, desde su aspecto inarmónico, puede dar origen a un cambio en la dirección de la autoridad mundial hacia autoridades más dominantes o dictatoriales, y hacia un orden social “a juro”.


Más luego del 29 de julio, durante los siguientes 4 meses, hasta el 29 de octubre, entra en movimiento retrógrado en Aries. ¿Será que no hay reto que no pueda afrontar? Surgirán las dudas y los cuestionamientos tanto a estos tipos de autoridad, hacia la autoestima a nivel personal y hacia los autónomos y hacia los dictadores. Momentos de revisión… ¿tal vez dimos demasiados incentivos a los autónomos? ¿tal vez no debimos votar por el dictador?


Luego hasta el 23 de noviembre continuará retrógrado, pero en Piscis. ¿Qué resultados o que crecimiento nos ha permitido la vida espiritual? Momento de revisiones en este plano de la vida. Momento de revisar cuestiones como la empatía o nuestra posición frente a los desvalidos y los desposeídos.


Se pone directo el 24 de noviembre, primero en Piscis, con la revisión de nuestra manera espiritual de ver el mundo concluida y ya generando crecimiento, y luego del 21 de diciembre, directo en Aries, pues ya la revisión de nuestras acciones, de los emprendedores/autónomos y de las autoridades mundiales concluyó y ya podemos tener una nueva visión de estos temas.


Durante los primeros meses del año, teniendo su epicentro durante la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, surgirá una autoridad mundial con un enfoque más compasivo y espiritual como ya te he compartido antes. Luego directo en Aries, hay figuras más autoritarias, que comenzarán a ser cuestionadas durante la retrogradación de Júpiter, y, luego de una revisión, emergen las mismas autoridades con un enfoque renovado, o bien nuevas autoridades. De cualquier forma, será un año muy positivo para los emprendedores y trabajadores autónomos, así como la espiritualidad tendrá un auge notorio este año.


Utilicemos a favor a Júpiter este año, mientras esté en Piscis, para nuestro crecimiento espiritual, con momentos de revisión –retrógrado- y de crecimiento –directo- y en Aries para tener un mayor grado de confianza en nosotros mismos, durante la fase directa para ser decididos y arriesgados, y retrógrada para evaluar los resultados.


Urano en Tauro

Desde unos tres años hacia el presente, Urano ha estado transitando el signo de Tauro, con lo cual los temas de la economía están cambiando, como lo anuncié en 2.018, hacia el dinero electrónico. Durante este tránsito que se extiende hasta más allá del 2.022, Urano generará muevas formas de ser más productivo económicamente, el dinero ganado free lance y haciendo cambios en la economía mundial. Y este año no será la excepción. Siguen ocurriendo cambios en la economía mundial, aunque a un ritmo muy lento y con muchísimas resistencias.


Una gran parte del año, desde el 19 de enero hasta el 24 de agosto, estará directo, con lo cual los cambios han de estarse implementando. Aunque inicia los primeros 18 días de enero retrógrado, todavía en revisión, luego del 19 se propondrán cambios en la economía mundial. Durante unos 7 meses estarán en funcionamiento, y en los meses conclusivos del año, desde el 25 de agosto y hasta después del 31 de diciembre, estará retrógrado, con lo cual es el momento más oportuno para revisar dichos cambios y si han generado mayor productividad económica.


En nuestras vidas, utilicemos a Urano en Tauro para generar nuevas formas de ser más productivos, y no generemos resistencias a dichos cambios.


Saturno en Acuario

Desde finales de 2.020, Saturno entró a Acuario con poniéndonos la obligación o el deber de pensar en toda la humanidad como grupo. Ha generado temores a la tecnología, aunque renovaciones muy leves en ciertas viejas estructuras.


Hasta el 4 de junio, y luego desde el 24 de octubre en adelante, estará directo, con lo cual es previsible cambios en las legislaciones mundiales, que ya iniciaron en 2.021 y que serán puestas en práctica hasta el primer semestre del año, luego, en los 5 meses cercanos al verano en el hemisferio norte –junio a octubre-, un período de revisión y de cuestionamiento acerca de las mismas, para finalmente una re-implementación en los 2 meses finales del año.


Estos períodos de Saturno podemos utilizarnos a nuestro favor para las responsabilidades que nos corresponde cumplir y para nuestras estructuras de funcionamiento en la vida –las estructuras están presentes desde en las empresas, sus edificios y normas, o en nuestro psiquismo-. Mi propuesta es que usemos los tránsitos directos para poner en juego cambios en nuestras estructuras de vida y los retrógrados para reevaluarlas. Una de dichas estructuras psíquicas es la función paterna. ¿Qué debo prohibirme y que está permitido en mi vida?


Mercurios retrógrados

Son de los tránsitos más temidos en Astrología, aunque no encuentro razón de porqué. Son momentos de hacer revisiones y replanteamientos en nuestra mente y darle descanso.


Inicia el mismo con Mercurio retrógrado del 15 de enero al 5 de febrero, primero en Acuario donde se une a Saturno: pensándoselo bien esto de las reformas legales de las viejas estructuras. Luego del 27 de enero retrograda en Capricornio, pensando en cómo implementar en la práctica esas medidas de cambios. Luego del 5 de febrero podremos tener leyes nuevas en muchos países del mundo.


Desde el 11 de mayo al 3 de junio, retrograda primero en Géminis, en trígono a Saturno, tal vez las ideas de cambio están más maduras ahora, luego del 24 de mayo retrograda en Tauro, pensando de qué manera implementarlas en lo práctico y en la economía mundial. Luego del 4 de junio más claridad y profundidad, con Mercurio en trígono Plutón. Es como una segunda fase del proceso. Luego del 30 de diciembre inicia retrogradación en Capricornio junto a Plutón, más esto posiblemente influiría en 2.023.


Entonces, las retrogradaciones de este año de Mercurio tendrán que ver con las normas sociales y las leyes, entre otras cosas, con un cambio en nuestra forma de ver el trabajo. Son momentos de replanteamientos, y durante Mercurio directo de ejecución de las nuevas leyes.


Usemos los períodos retrógrados de Mercurio para darle un descanso a la mente, meditar, revisar nuestras estructuras de vida, nuestras prohibiciones, nuestros miedos, nuestra labor que realizamos y nuestras responsabilidades, ya que ambas retrogradaciones tendrán que ver mucho con Saturno este año.


Venus retrógrado

Inicia el año Venus retrógrado en Capricornio durante todo el mes de enero. Venus, significador de la economía, y Plutón en Capricornio, conjuntos, los cambios en las viejas estructuras mundiales, se inicia el año con evaluación de posibles cambios en la economía mundial. Con un cambio en nuestro concepto del valor. ¿Qué es realmente aportar valor? pregunta que podrá ser abordada en mucha profundidad en enero. También momentos de revisión de las relaciones: ¿está conmigo por posición social, por dinero? También revisión de los aspectos formales de las relaciones y del respeto mutuo.


A nivel de Astrología Mundial, además de estar en revisión cambios a nivel de la economía mundial como ya te compartí, también se destapan muchas cosas ocultas acerca de cómo las viejas estructuras estructuran sus fortunas, escándalos de corrupción de gobernantes o figuras famosas que salen a la Luz cuando el Sol transita a mitad del mes de enero sobre la conjunción Venus retrógrado-Plutón.


Utilicemos este mes de enero con Venus retrógrado para reevaluar nuestra relación hacia el dinero y su significado como el valor que aportamos a los demás, así como en nuestra manera de relacionarnos y en nuestras relaciones.


Marte retrógrado

No suelen ser períodos fáciles, porque el impulsivo Ares no le gusta esto de repensar la forma como actúa. Sin embargo, este año la retrogradación será en el signo mental de Géminis, desde el 31 de octubre hasta enero del 2.023. Planteará a nivel de Astrología Mundial una revisión en el aspecto social, en la forma cómo nos comunicamos y en las telecomunicaciones. En momentos se cuadra a Neptuno-Júpiter en Piscis: confusiones, enredos mentales, imaginarios, siento que hago y todo se diluye. Momento donde se puede agredir con las palabras por falta de paciencia. Puede que, durante este período, haya habladurías acerca de una supuesta rebelión policial o del ejército de algún país del mundo, pero serán meras ilusiones. Puede ser también ataques de grupos fanáticos religiosos a las telecomunicaciones.


Sugiero que utilicemos este período retrógrado de Marte para darle un descanso a la mente, como si de Mercurio retrógrado se tratase, evitar la ansiedad y la precipitación mental y clarificar al máximo las ideas. Igualmente, para evitar que nuestras creencias digan una cosa y nuestros actos, otra.


¡Continuará la próxima semana!


Si te ha gustado este artículo, puedes ampliar la información accediendo al vídeo de Agenda Astrológica #28, Especial 2.022, que está en mi canal en YouTube. Si deseas una consulta o asesorarte en una decisión que has de tomar, o tienes una situación problemática, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos de contacto están al pie de este artículo, o si deseas estudiar Astrología, tengo para ti cursos pregrabados. Toda la información de mis actividades te la comparto en mi web www.astrologiajupiter.com


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado