También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Estimulación musical prenatal

¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


¡Como ya es costumbre, acompañaremos esta lectura con Música! En esta ocasión escucharemos el primer movimiento (Allegro) de la Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart.

¡Avancemos!...


Ya desde hace varios años muchos investigadores científicos y terapeutas decidieron incursionar en la investigación del impacto que un feto tiene cuando recibe estimulación musical antes de nacer, y de qué manera aquella información posteriormente quedan grabados en la memoria molecular y psicológica del niñ@ recién nacido.


Rauscher y Shaw en 1993 fueron quienes por primera vez sugirieron que la Música (particularmente la de Mozart) podría llegar a incrementar la capacidad del cerebro humano, con lo cual despertaron mucho interés en abrir nuevos campos de investigación. Parte de esas investigaciones demuestran que el oído es el primer sentido que se forma en el útero materno y se da en el cuarto mes de gestación, pero incluso antes de eso existe un proceso de memorización en donde el feto percibe una cierta estimulación mediante el sistema auditivo de la madre, sus resonadores y el sistema óseo. Con lo cual, el feto tiene la capacidad de “percibir” información a nivel de sensaciones (como las que emite el latido del corazón de la madre, su voz o la música que llega a penetrar su pared abdominal).


Algunos de los beneficios que se encontraron al estimular fetos en el útero mediante la música, es que los bebés dijeran sus primeras palabras a temprana edad y que la dentadura se desarrollara precozmente. También se realizaron seguimientos a niñ@s de hasta seis años de edad a quienes estimularon durante su gestación, y el resultado fue que lograron desarrollar mejores habilidades visuales, auditivas, del lenguaje y motoras.


La música es el lenguaje que permite a la madre y al bebé establecer un lazo de comunicación entre ambos en dónde hay un diálogo interno de corazón a corazón. La madre al hablarle, al cantarle una canción o al narrarle un cuento le brinda al bebé una sensación de protección, de calma y de seguridad. A su vez, toda esta información el niñ@ la va guardando en alguna parte de su ser. Una memoria que posteriormente genera ese lazo de conexión entre madre-hijo cuando por ejemplo, el niño se calma al oír la voz de la madre o al escuchar aquella música con la cuál recibió estimulación antes de nacer.


Lo cierto es que, como venimos desarrollando en anteriores artículos, el sonido tiene la capacidad de impactar directamente en el mundo sutil, emocional y real ya que estamos hablando de vibraciones, y como dijo Hermes Trismegisto en su tratado Hermético el Kybalión: “Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra”.


Ojalá te haya resultado útil lo que aquí recorrimos y muchas gracias por estar leer este artículo.


¡Nos encontramos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


42 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS