También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Estoicismo; Más allá de la Filosofía




¡Hola Querido Lector! Hoy nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te permita conectar con un lugar diferente, desde el cual Aprender a Crear tu Realidad.


Como bien sabes y si desde hace tiempo lees mis artículos, culturalmente desde nuestros primeros años de vida se nos ha enseñado a empobrecer nuestras estrategias mentales y a ser férrea la idea de que para lograr algo en nuestra vida dependemos del “afuera”.


Gracias a que desde hace años que brindo sesiones de “Transformación Interior” a través de varias modalidades (Análisis del Árbol Familiar, Coaching Creación Consciente e Hipnosis Consciente Generativa) puedo comprobar en primera persona que uno de los obstáculos mas férreos que hay programados inconscientemente en las personas es el de “creer” que para cambiar algo primero el afuera se tiene que “alinear” o que dependemos de ese afuera.


Frases como “Si Dios Quiere”, “Voy a esperar a mas adelante”, “No tengo dinero”, son muestras de la férrea programación inconsciente que muchas veces es mas fuerte que Lo que quieres Lograr.


Y cuando me encuentro ante esto, aparece ese vaso de agua en medio de desiertos o playas calurosas, ¿Deseas probar un vaso de agua contra toda Sed? Cuanto mas bebas de aguas nuevas, mas fresca y diferente será tu Realidad.


Esta agua que quiero compartir contigo se llama Estoicismo es una filosofía que tiene una antigüedad de más de 2000 años y que es Literalmente un Agua fresca en medio del desierto, en medio de una mente nublada o cegada en sus “Estrategias”.


Imagínate por un momento encontrarte en tu edad madura solo y aislado en otro país, lejos de tu casa, sin dinero y sin amigos. Una situación así haría que casi cualquiera se hundiera, ¿verdad? Pero para Zenón de Citio, un comerciante de Chipre que vivió en el siglo III antes de Cristo, aquello fue el comienzo de una nueva vida.


Cuando su flota se hundió y su empresa con ella, Zenón se quedó en Atenas y ahí conoce a Sócrates, y entró en contacto con varios de los grandes filósofos de su época. Es desde ahí donde desarrolla el Estoicismo. Sus influencias llegan a lo grecorromanos, cristianismo, budismo y el pensamiento de vario filósofos importantes.

El Estoicismo no es solamente una filosofía sino que es un Software para Empoderar tu Mente. ¿Quieres empoderar tu mente, instalar en ti un Software todo terreno y que te acompañe hacia lo que quieres lograr?


Parte de ese Software Estoico es que “Eres responsable de lo que dices y haces, si no te haces cargo de esto, tu ego lleva a la destrucción”


Esta frase está muy alineada a alguien que en las sesiones de Coaching Creación Consciente que brindo, pasó de estar confundido, victimizado y sin rumbo a comenzar a tomar decisiones, y sobre todo a “Indicarle” a su Universo hacia donde quiere ir. Como no podía ser de otra forma al igual que enseñan los Estoicos, la clave es que Descubras que està dentro de tu Zona Maniobrable y que No.


¿Te imaginas anotarte para un taller de fin de semana y saber hacia donde tu Mente programada se dirigirá? ¿No sería fantástico poder descubrir esto y redirigir toda esa energía hacia lo que quieres?


Gracias al Software Estoico nos damos cuenta lo maravillosa que es la Naturaleza: “La naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca para enseñarnos que vale más oír que hablar”…… ..


Sin embargo muchas veces por hablar y no Escucharnos, es asì como damos rienda suelta a que nuestro Ego o Mente Automàtica, genere situaciones, eventos que en un 90% de las veces son muros contra los que chocamos. ¿Cómo disolver esos Muros? Equilibrando el Valor tanto de Hablar y Escuchar.


De ser así, te encontrarás mas fresco tomando decisiones nuevas, comprobando como tu universo se mueve y disfrutando de tu proceso de Empoderamiento Interior.


Y esto es parte del Software Estoico, “Hazte cargo de tus decisiones y decires”, tu puedes hacer cargo de lo que puedes cambiar y de lo que escapa a tu “control”.


En este artículo de hoy ojalá hayas probado de ese vaso de agua fresco en medio del Desierto, y paso a paso, degustándolo, porque hay mucho mas.

Ojalá hayas disfrutado del artículo y en caso de que quieras compartir conmigo algún tema o anécdota que tenga relación con todo lo que semanalmente comparto, eres bienvenido. Y si quieres profundizar aún más y en primera persona develar tus Historias puedes contactarme y comenzar a Escuchar Qué tiene tu Genealogía para decirte…

Lujo, Brillo y Alegría

Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado