• Franco Cruz

¡Experimenta el Poder del Sonido!


¡Hola amigos y amigas! En esta ocasión hablaremos acerca de experimentos muy interesantes realizados con el poder del sonido como alterador de la materia.


¡Acompáñame!


El primer experimento es el realizado por el científico Japonés llamado Masaru Emoto quien expuso agua a música clásica (Sinfonía N° 40 de Mozart ) y a diferentes palabras positivas como: Ángel, Amor, Comprensión, Bondad, Cariño, Te amo, etc. Una vez realizado esto congeló el agua y se dio cuenta de que algo extraño pasaba en las moléculas, ya que estas formaban cristales geométricos y armónicos. Comprendiendo que sin duda el sonido podía modificar estructuras moleculares, decidió hacer el experimento pero a la inversa. Allí expusieron al agua ante palabras como: demonio, me das asco, vergüenza, odio, miedo etc, y el resultado fue que ya no habían cristales armónicos en el agua, sino más bien unas figuras disarmónicas y fragmentadas. Esto nos da la pauta de (como lo mencioné en artículos anteriores y tal como lo transmite la Enseñanza Hermética) la importancia que tiene “escuchar” todo aquello que emanamos cuando decimos algo, y también de tener la claridad de con qué elegimos vibrar.


Lo mismo pasó con experimentos hechos con los sonidos afinados en 440 hz y 432 hz (440 hz menos armónico que 432 hz), o bien con las frecuencias solfeggios que según cuentan algunos investigadores los templarios los usaban como un método de comunicación donde ejecutaban ciertos sonidos sobre la arena y esta se agrupaba en diferentes figuras geométricas.


Otro experimento es el realizado por el científico alemán y músico Ernst Chladni (conocido como el padre de la acústica) quien demostró en simples y sencillos experimentos visuales que el sonido de alguna forma afecta la materia. Lo que hizo fue tomar un arco de violín y frotarlo alrededor del borde de una placa de bronce cubierta con arena fina. Al hacer esto se dio cuenta que la arena formaba varios patrones geométricos, según la altura del sonido. Mientras más agudo el sonido, más complejas las figuras.


También un científico Suizo llamado Hans Jenny, hizo experimentos para estudiar el fenómeno de las ondas que él llamó cimática - cymatics (del kyma griego, significando “la onda”). Lo que hizo, es poner arena, fluido y polvos sobre platos de metal, y los hizo vibrar con un generador especial de frecuencia y una bocina, y al igual que con los experimentos de Schaldi, estos elemento se agruparon en diversas formas geométricas.


Bien, así como hemos visto diferentes experimentos con el sonido y la eficacia que este tiene para impactar en nuestro campo vibratorio, quizá lo interesante de todo esto es preguntarse ¿De qué manera puedo usar esto a favor? ¿De qué forma puedo experimentarlo con el sonido para materializar algo que desee en mi vida?


¡Ojalá te haya sumado, y Ojalá estas preguntas abran más preguntas!


Si te interesa y deseas trabajar todos estos conocimientos desde un enfoque profundo y musical, te invito a sumarte a las de Guitarra Clases On Line que estoy brindando. Al final de este artículo encontrarás mis datos.


¡Muchas Gracias por acompañarme y nos encontramos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS