También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

EXPRÉSATE EN LA NATURALEZA

¡Hola Amig@S! ¡Bienvenido a este espacio!


En el artículo de hoy abordaremos la importancia que tiene el rol de la Naturaleza en la expresión artístico-musical. Como ya es costumbre acompañaremos esta lectura con una obra musical. En este caso escucharemos a Hang Masive – Once Again

¡Avancemos!...


La naturaleza siempre fue una inspiración intrínseca para aquellos artistas que buscan plasmar en sus obras las imágenes más fieles de su mundo interior. Pues la conexión entre la naturaleza y el artista justamente se da en el plano energético-emocional (segundo registro después del simbólico y antes del real) que es donde tenemos el mayor combustible para crear y plasmar realidad. Y si lo pensamos en términos de energía y vibración como lo decía Nylola Tesla, vemos que la naturaleza tiene un potencial inmenso de cuanto a estos recursos. Recursos que de alguna forma nos ayudan a armonizar nuestro campo vibratorio. No es casual que muchos “retiros” que tienen que ver con el despertar de la conciencia sean brindados en espacios como montañas, bosques o cerca del mar. Allí todo resuena más armónicamente y sin demasiadas interferencias disarmónicas como las que podemos encontrar en las grandes ciudades.


Un pintor, un poeta o un músico en principio (y en mi opinión) pueden tener dos vías por donde inspirarse para crear sus obras de arte. La primera, es la de valerse de la naturaleza como medio de conexión interna para entender qué es lo que quiere plasmar en su obra de arte. O sea, para detener por un rato su diálogo interno con el fin de esclarecer sus ideas y luego crear. La segunda, es para plasmar en sus obras un elemento que forme parte de los componentes de la naturaleza.

Puede ser un cuadro paisajístico como el de “Monte Townsed” de Eugene von Guerard o una composición musical como “La mer” de Claude Debussy”. Respecto a esto, cabe mencionar que si bien el artista “retrata” algún elemento de la naturaleza, la pregunta aquí es: ¿Qué hago en lo que hago cuando compongo mi arte? ¿Por qué y para qué elegí cierto elemento y no otro? Lo mismo pasa cuando realizamos una improvisación en cualquier expresión artística. Lo importante es comprender conscientemente qué es lo que estamos dejando dicho y usar esto a favor.


Si te gusta componer música, pintar, escribir o bailar, te recomiendo que te atrevas a experimentarlo en un ambiente totalmente natural. Te aseguro que los resultados que obtendrás serán Maravillosos.


¡Ojalá te haya sumado este artículo y nos encontramos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


46 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS