También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Genios: ¿Nacen o Se Hacen? (Descubre el Factor Clave)


Hola Querido Lector!


Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes como Neurociencias y PNL y Estados Amplificados de Consciencia que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Seas el Creador Consciente de tu Realidad, más allá de lo que suceda a nivel social.¡


En diversas épocas y momentos ha habido en nuestra historia personalidades reconocidas que han marcado esas épocas o momentos de la historia, ya sea por sus descubrimientos, por sus inventos, y por nuevos enfoques que rompieron el status quo.

Por mencionarte algunas de esas personalidades: Albert Einstein famoso físico que revolucionó la ciencia con su teoría de la Relatividad, Nikola Tesla considerado como “El Padre de la Electricidad y la Energía”, Carl Jung, descubrió la relación del inconsciente colectivo y como impacta en la Psique humana, Walt Disney, pionero de la industria de la Animación y Mozart, prodigio de la Música. ¡Y podríamos seguir nombrando!


Además de todo eso, muchas veces es sorprendente y conocido que tales personalidades, en su infancia no eran inteligentes, ni tenían capacidades especiales, ni tenían dotes de inventores, etc es mas muchas veces algunos fueron considerandos “tonto”, en la escuela no les iba bien y hasta fueron juzgados por sus profesores de que no llegarían muy lejos.

Entonces, viendo esto, podemos preguntarnos ¿los Genios son o se hacen? Gracias a lo que enseñan varias disciplinas, por ejemplo la PNL y el Hermetismo, nos damos cuenta que la “Genialidad” deja huellas.

La historia mostraría luego que los profesores de muchos “genios” estaban equivocados y que el Dogma institucionalizado en gran parte es el carcelero de toda Águila radiante, en pos de aprender a volar. Como los mismo genios lo han comunicado, la educación tradicional:


“Lo único que interfiere con mi aprendizaje, es mi educación” Albert Einstein

A través de este artículo Descubrirás la Llave que abrió el Potencial de esos “Genios” de la Historia, y que gracias a eso lograron lo que lograron, y así en un tirón derribamos la creencia de que los genios nacen y si derribas esa Creencia de que los genios nacen, podrás abrir la puerta a comprobar que “Los Genios Se Hacen” porque la Genialidad deja huellas.

¿Qué hizo genios a los genios? ¿Es posible que haya un Elemento Común en todos ellos?

Si cabe destacar que hubo un contexto, vivencias que serán determinantes, pero ya hoy en día está comprobado científicamente que Todo se puede Aprender e incorporar. ¿Incluso la Mentalidad de un Genio? ¡Ahí está la Clave!

Los Genios no son sinónimos de inteligencia ni hábitos; hemos visto que los genios no nacieron inteligentes y que por ejemplo, Einstein y Tesla, incluso Mozart no fueron genios de nacimiento, quizá tenían ciertas habilidades pero además de desarrollarlas estuvo presente un Factor Clave (Idéntico no solamente en Genios, sino en Iniciados, Magos y Alquimistas).

Todos los Genios en su mayoría señalan hacia el mismo Factor Clave. ¿Cuál crees que es ese Factor?


Para acceder a este elemento clave, es indispensable poner a la “lógica” en un bote, a que descanse y navegue, hay veces que hasta la lógica necesita descansar y navegar, permitirse recibir el abrazo de lo “Misterioso”. Y es en ese Río misterioso en donde los Genios nadaron y profundizaron

¿Qué hizo genios a los genios? ¿Es posible que haya un Elemento Común en todos ellos?

Imagínate una casa que es tu casa; y que por primera vez en vez de estar estresado, ocupado y fuera de tu casa, decidís ingresar en ella y esta vez será diferente; y Decides recorrer tu casa y si bien pareciera que fuera la misma casa de siempre, esta vez quizá puedes darte cuenta que hay algo que empieza a cambiar en ti.

¿Que podes observar en detalle? ¿Haz visto lo que guardan esos rincones? ¿Te has dado cuenta lo diferencia que es sumergirse en el río a quedarse mirándolo o filosofando sobre el río? ¿Te das cuenta de todo lo que hay delante de ti y que antes no veías?


Me pregunto cómo te sientes dándote cuenta de estos simples detalles y que son Claves para Crear tu día a día consciente.

Esto es lo que hizo Diferentes a los que luego fueron llamados Genios, lo idéntico en lo Diferente de ellos fue su Habilidad de ingresar a Estados Diferentes de Consciencia; estados no “alterados” sino Estados Amplificados. Los Genios eran hábiles conocedores de los Estados Amplificados de Consciencia, o como a mi me gusta llamarle a ese Estado: Estados Umbral de la Mente; un Modelo Claro y preciso para Amplificar la Consciencia y tener acceso al Campo Cuántico.


Albert Einstein, y sus descubrimientos que lo llevaron a ser considerado un Genio no hubiesen sido posible sin sus prácticas de autoinducción y trances hipnóticos. Es sabido que gracias a esos tiempo es que Einstein empleaba en realizar sus prácticas hipnóticas fueron propicias para avanzar en lo que luego llamaría su “Teoría de la Relatividad”.


Nikola Tesla, influyente de una época gracias a sus inventos, nos legò avances iniciales con la radio y con la tecnología de control remoto inalámbrico. Tesla es considerado el Padre de la Tecnología moderna y era un asiduo generar de espacios internos en donde a través de estados auto inducidos llegó a lograr una maestría tal que podía visualizar intensamente objetos y en esos espacios de Consciencia Amplificada desarrolló gran parte de su repertorio tecnológico.

Wolfgang Mozart, El joven prodigio de la música era un conocido de Mesmer, un médico que hizo tambalear a su época con los descubrimientos que propuso desde el Magnetismo Animal. Mesmer es la antesala a una Disciplina tan antigua como los Mitos y probada hoy en dia por sus beneficios y la que hasta el mismo Freud confirmò como efectiva en toda su obra; la Hipnosis.

Mozart compuso algunas operas e incluso la totalidad de su famosa ópera, Cosi Fan Tutte, mientras estaba en un estado de Inducción Profunda.

Walt Disney, creador y empresario, pionero de la industria de la animación, conocido por "Crear" su empresa en estados umbrales en la mente. Walt Disney sabía que la parte "lógica" de la mente solamente sirve para caminar por el Sendero de lo "real" pero que esa lógica en un 80% de los casos es obsoleta y no resuelve algo.


Habiendo llegado a este punto hoy podemos afirmar que detrás de los Genios que te mencioné y muchos otros mas; Freud, Jung, Erickson, Yoguis de la India etc, lo que está detrás es el Aprendizaje en una Disciplina como parte de una Enseñanza Sagrada que en la Antigüedad era reservada para los Sacerdotes de alto rango: La Capacidad de Ingresar a los Océanos profundos de la Mente y surcar los mares como Capitanes Maestros, logrando la capacidad de Dialogar con Bestias y Dragones y en muchos casos, domarlas.


La capacidad de ingresar a Estados Amplificados de Consciencia y Dialogar con las Profundidades de la Psique es el Factor Clave de los Genios de la Humanidad. Y digo Estados Amplificados porque eran eso; estados auto inducidos de Trance, en donde Transitar hacia sus Raíces y cortar las semillas venenosas que otros les habían impuesto. Las Puertas a esta Maravillosa Disciplina tiene un Nombre y se llama: Metodología de Estados Umbral de la Mente

Tu realidad cotidiana que vives dìa a dia es un cuadro con colores vibrantes, a veces opacos y muchas formas, lo maravilloso es que esa pintura contiene trazos detrás de esos colores que modificándolos, modificas tu Realidad. Transitar por esos Trazos es lo que hicieron los Genios, y si transitas por los Senderos de tus Cuadros Cotidianos comprobarás que en ti Reside un Poder Latente para que aprendas a usar.


¿Quieres aprender nuevos trazos en tu vida? Ya que como has comprobado la Genialidad es una Habilidad, no un “don” ni una “varita mágica de unos pocos” sino que es una Habilidad que No Todos están dispuestos a desarrollar

Gracias a que desde hace años que realizo un Camino de Transformación Interior y que brindo consultas y sesiones online puedo aportar mi grano de arena y decirte: “Amplificar la Consciencia es tu Derecho, pero es parte de una Habilidad, que depende de Quien se Dirija a Desarrollarla. Es por esto que he Aperturado el Curso online “Haz de tu Mente, Tu Aliada” (Crea tu Realidad aún a pesar de las crisis sociales)

¿Hay un Manual de cómo funciona nuestra Mente?

¿En nuestro interior existen claves ocultas Deseadas por el Universo para moverse hacia nuestros Objetivos?

¿Hay rasgos psíquicos comunes entre los Magos y Alquimistas de diversas épocas y regiones que han enseñado Claves específicas para Crear Realidad?

¿Porqué en la antigüedad Aristóteles nos advertía respecto de nuestros sentidos? ¿Tus sentidos tienen un fallo para que uses a tu favor?

La respuesta a estas preguntas es un rotundo: Si y mucho mas!


¿Quieres Crear tu Realidad? ¿Quieres experimentar y ver nuevos matices en tu Realidad incluso aunque en el afuera haya crisis y problemas? Si es así, puedes aún inscribirte al Curso Online “Haz de tu mente, Tu Aliada”, a mi correo: contacto@universophi.com o a Inscripcion Directa


¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


17 visualizaciones0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado