También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

GIMNASIA PRE Y POST PARTO


Bienvenido querido lector a este nuevo encuentro, donde recorreremos este tema!


Iniciemos con la importancia de la Gimnasia Pre Parto:


La gimnasia preparto es una práctica recomendada por los profesionales de la salud ya que ayuda tanto a la madre como al bebé. Entre sus beneficios, evita la diabetes de gestación, alivia el estrés, desarrolla la resistencia para el parto, previene dolores de espalda, calambres y ayuda a prevenir la depresión post-parto.


Asimismo, estimula el fortalecimiento afectivo de los futuros padres, se trabajan las vinculaciones prenatales de la familia con el bebé y se está en contacto directo con el niño.


Otro factor positivo es que posibilita que la madre se entrene físicamente, mejora el bienestar físico y mental, aumenta la elasticidad muscular, estimula la circulación sanguínea, establece la comunicación entre el bebé y la mamá, estimula el desarrollo sensorial del bebé y ayuda a controlar la respiración.


Las clases son muy importantes ya que además de obtener muchos preparar a la madre y al bebé se informa a los padres sobre las etapas del embarazo, se enseña a detectar las contracciones, realizar ejercicios respiratorios, cuidados durante el posparto, entre otros.


En cada sesión o clase, se sigue una rutina con ejercicios específicos, que son de beneficio para que la mujer- mamá llegue al parto fortalecida integralmente.


EL MOMENTO DE PARTO. Es cuando la mujer pone el cuerpo y ahí se ve el resultado del entrenamiento. Así las mamás llegan al parto preparada, relajada y saben cómo actuar en ese momento. Los ejercicios respiratorios y relajación permitirán que el momento de dar a luz sea más ameno y menos doloroso.

EL MOMENTO DEL POST PARTO. Los ejercicios adaptados a la etapa posparto de la mujer deben realizarse de manera progresiva, controlada, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá. La gimnasia posparto y la práctica de ejercicio físico deben iniciarse una vez transcurrida la cuarentena, siempre y cuando se cuente con la autorización del ginecólogo.


Los primeros ejercicios que sugiero son aquellos que permitan trabajar la circulación, como por ejemplo, caminar unos 30 minutos por día.


Fundamentales los ejercicios de Kegel, son ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico.

Y así progresivamente ir sumando la ejercitación de los distintos grupos musculares.


Y mi sugerencia es que una vez que la mamá esta más fortalecida, integrar una vez por semana al Bebé, es una práctica enriquecedora, donde también está invitado a participar el papá.


Si fue de tu agrado esta información, y queres profundizar aún más, podes contactarme, será un gusto asesorarte!!!


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com





También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS