También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Habita tus Cambios Internos


Gracias por visitar este espacio. Hoy recorremos esa instancia que surge en las Sesiones de Respiración Consciente, y que es el punto desde el que unida a la Respiración Conectada damos lugar a que ocurran movimientos y surjan focos distintos de consideración. Se trata de Habitar los Cambios Internos.


Para entender eso y posteriormente que lo lleves a la práctica, precisamos entender que son y que Implican los Cambios Internos. Y es una cuestión muy simple relacionada con las emociones.


Hemos recorrido anteriormente que desde la temprana infancia somos programados a través de la educación que nos da la familia y la comunidad, y así adquirimos distintas herramientas para permitirnos la vida en sociedad. En ese tiempo es donde desarrollamos rasgos de la personalidad, y donde afianzamos virtudes y defectos. Así como también se nos enseña a responder de una determinada manera ante lo que sentimos y lo que pensamos. La cual, a través de las numerosas interacciones sociales que cada individuo concierta desde que nace, se establece un patrón automático de interacción con lo Interno que se repite para asegurar la supervivencia. Y para el Ego la supervivencia implica moverse en el marco de lo conocido, o sea habitando la Zona de Confort.


Y permitime decirte que después de tanta práctica realizada, el patrón de interacción con lo Interno está muy afianzado y tiene un objetivo concreto: evitar, enmascarar y reprimir lo que sientes.


Algo que observo de primera instancia en las personas que no habían involucrado la Respiración


Evolutiva en sus vidas, llegan a las Sesiones y cuando les consulto como se sienten respecto del tema que recorremos en ese momento no tienen percepción clara de lo que les pasa, posteriormente, cuando a través de mi rol de Acompañante recorremos aspectos sensibles del relato y los respirantes profundizan en las distintas capas emocionales, surgen las distintas resistencias del Ego que no desea que su estrategia sea descubierta. Es común observar que cuando quien está respirando toca aspectos que tienen mucha carga emocional, en primera instancia o no los quiere ver, o intenta llevar la conversación a un aspecto mental y objetivo del tema. Y Eso es tan natural y apropiado porque es simplemente un mecanismo de supervivencia.


¿Qué significa eso? Que cuando a través de la Respiración Conectada posas Tu Consciencia en ese momento ante un foco emocional sensible que tiene potencial transformador para Ti, intentarás no sentir. Astutamente pretenderá tu Ego insensibilizarte para no perder el control, porque si lo pierde saldrás de lo automático y develarás una parte de su estrategia, y aprenderás algo que con los ejercicios posteriores entre Sesiones que ponemos en juego, te permitirán que construyas desde Tu Consciencia un espacio distinto más allá de tu Zona de Confort.


¿Qué significa Habitar tus Cambios Internos entonces? Que aprendas a permanecer en lo que estás sintiendo, que profundices en Eso que “te viene" haciendo hablar a tus emociones, que las pongas en palabras, porque esa es la puerta que cuando la atraviesas mediante la Respiración Conectada, entrarás en contacto con espacios Internos tuyos, genuinos y siempre cambiantes, en una hermosa Apuesta de vitalidad y Transformación Personal.


Un abrazo y gracias por leer.

Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS