También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

HAMBRE DE PIEL

Buen día queridos lectores!, me alegra volver a encontrarnos!


En estos días, han llegado a mí, consultas problemáticas que tienen que ver con “la piel”, en general, alergias ,y cómo ya les compartiera anteriormente, una de las terapias que brindo es la floral, revisando el tema de los miedos, hoy quiero anudarlos con la situación actual.


El miedo es una emoción que nos estresa, aumenta el cortisol y baja las defensas, si a ese miedo le agregamos el aislamiento al que están sometidas muchas personas, las cosas empeoran, por la falta de contacto físico, por lo tanto influye en el sistema inmunológico.


Al respecto leí un estudio que hizo un antropólogo, Paul Byers, donde hace referencia a los efectos debilitantes de este fenómeno, al que llama: Hambre de piel.


Y prosigue expresando como la falta de contacto físico durante esta pandemia puede producir daños en la salud, debilitando los niveles hormonales, la presión arterial, el sistema inmune.


El tacto es el primer sentido por el que nos comunicamos, y es el más primitivo de todos, cuando un bebé nace, se recomienda que sea inmediatamente apoyado en el pecho de su mamá, para alguna manera suavizar la experiencia traumática de su propio nacimiento, importantísimo el contacto de su piel con la de su mamá.


Al perder el contacto, también perdemos las rutinas, el ritmo de sueño, que posiblemente sea motivo de ansiedad, al pensar como continuará la vida, provoca incertidumbre.

En los 2 metro cuadrados de piel tenemos millones de terminaciones nerviosas, por ej. en la yema de los dedos de las manos existen más de 100 receptores, seguramente es por eso que un masaje es tan agradable.!


Para todos los que han y pasan esta situación aislados, tienen como consecuencia una desmejorada salud física y mental, posiblemente esta es una de las razones por las que personas aisladas, para que no contagien a otras, son afectadas de forma rápida, ya que sus defensas se debilitan por el miedo que los invade al verse muy solos, sin un abrazo.


El contacto humano, es muy importante, provoca alegría, eleva la autoestima, por lo tanto disminuye los estados depresivos y angustiosos.


La contención es prioritaria en estas situaciones, dar una respuesta diferente, encontrar diversas formas de atención, con análisis, terapias alternativas que colaboren en la Salud optima del paciente.


Mi sugerencia desde la Terapia Floral, es tomar Flores de Rescate de 3 a 7 días seguidos, con la autobservación y evaluación del paciente y control del Terapeuta, el que guiará en las sesiones cómo seguir el tratamiento.


Si te sentís identificado, con algo de lo expuesto, y si lo deseas, consultame tu caso: terapflorarmonia@gmail.com


Me despido hasta el próximo encuentro,Con un : Abrazo colmado de Amor!!


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS