• Susana Lucìa Brandán

IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C EN EL CUERPO HUMANO


Muy buenos días querido lector!, en este encuentro te invito a que recorramos un tema que tiene que ver con nuestra salud, la importancia de la VITAMINA C.


Si bien muchos consejos médicos de nuestras abuelas han sido revocados por la ciencia, algunos han logrado mantenerse en el tiempo y siguen tomándose en cuenta en la actualidad.


Uno de ellos es consumir frutas cítricas con frecuencia, porque son ricas en vitamina C.


Esta vitamina es una de las primeras que conocemos en nuestra vida, y también una de las más fáciles de conseguir a pesar de que muchas personas no toleren los sabores ácidos.


Un juguito natural exprimido en las mañanas es mi sugerencia. Además de encontrarse en los alimentos, también puede tomarse en forma de suplementos.


QUE ES LA VITAMINA C?

La vitamina C también es conocida como ácido ascórbico, o vitamina antiescorbútica, es hidrosoluble , y es imprescindible para el desarrollo y crecimiento del organismo.


También ayuda a la regeneración de glóbulos rojos, reparación de los tejidos de cualquier parte del cuerpo, formando colágeno, (tejido cicatricial) en el caso de heridas, también para sanar el deterioro de dientes y huesos.


Hay un mito popular, que dice que esta vitamina se consume cuando llega el invierno, pero en los tiempos que corren, con tanta polución ambiental, cambios bruscos de temperatura, es aconsejable además del juguito en el desayuno, suplementarse todo el año.


Funciona como antioxidante, contribuyendo a PREVENIR el daño de los radicales libres.


Estos radicales libres, son moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone alimentos, o frente a la exposición del humo del tabaco y la radiación, son los causantes del envejecimiento y pueden ser factores que propicien otras enfermedades.


FUENTES DE VITAMINA C

Ampliando lo que dije al principio las frutas y los vegetales son la fuente de mayor vitamina C.


Entre las frutas que contienen una mayor cantidad encontramos los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, el ananá o piña, frutillas, sandia, melón.


Alguno de los vegetales son el brócoli, los pimientos, la espinaca, la coliflor, batatas, papas y tomates.


En cuanto a los suplementos vitamínicos, es aconsejable, informarse muy bien al respecto, por ejemplo, de qué forma fueron cosechados y elaborados sus componentes, si son sintetizados de forma natural.


Y muy importante la cantidad recomendada, es primordial, consultar con profesionales e idóneos de la salud, ya que varía según la edad y el sexo, la actividad y otras variables a tener en cuenta como la falta de diversidad de alimentos en la dieta.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C

Se ha demostrado ser eficaz contra el escorbuto, por lo cuál recibe el nombre de antiescorbútica, aunque esta enfermedad es poco común en la actualidad, puede ser contraída por la falta o escasez de esta vitamina.


De la misma manera, las enfermedades cardiovasculares suelen ser menos frecuentes en las personas que ingieren esta vitamina.


También algunos investigadores y naturistas la aconsejan en tratamientos de cáncer, con muy buenos resultados, aunque aún la ciencia hay cuestiones que no considera.


Reduce ácido úrico en sangre.


Favorece la absorción de hierro lo cual es muy positivo en dietas veganas, por ejemplo, donde la mayoría de los alimentos que se ingieren contiene hierro no hemo, una forma más difícil de procesar que el hierro hemo de los animales.


Deseo que esta info te sea útil, y si quieres puedes consultarme sobre este y otros temas relacionados con: SALUD, BELLEZA Y BIENESTAR, que con gusto te responderé!!


Hasta el próximo encuentro!

Con Amor: Susana.

Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo