También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Júpiter y Neptuno: ¿engaño o autoengaño?

¡Hola! Hoy comenzando una semana con muchísimos movimientos y configuraciones interesantes. Podría decirse que no es una semana cualquiera sino que en estos días se producen fenómenos muy especiales.


Comenzamos la semana con la conjunción entre Júpiter y Neptuno, un episodio del que se viene hablando desde hace tiempo. ¿Y qué pasa con eso entonces? Es un suceso que no se repite todos los días, es una configuración que toca fibras relacionadas con tu mundo sensible, con el sentido que le das a tu vida, con lo que para ti significa aprendizaje. Son dos planetas que al estar juntos se potencian, no se anulan entonces hay que prestar especial atención a qué es lo que potencian. Si uno está en una actitud de víctima aguardando que surja la salvación y las respuestas afuera, se estará exponiendo a mentiras, engaños y estafas afuera y por sobre todo en lo que hace al mundo interno. La contracara de eso es que quizás en estos días experimentes desengaños, desilusiones, expectativas infladas que se vienen abajo. Y si llega a suceder eso, bienvenido sea porque no hay algo más dañino que las ilusiones y las expectativas. Aunque pareciera que no, alimentar tanto uno como la otra nos aleja del mundo y de los demás. Si lo analizas detenidamente, tanto las ilusiones como las expectativas son contenidos de uno sobre el otro, no hay conexión, no hay diálogo o interacción. Y además está considerado solamente lo que uno quiere, ¿y el otro? ¿Por qué suponer que la otra parte hará, dirá y/o sentirá lo que uno quiere? Entonces, conectando constructivamente con esta configuración, es una oportunidad bellísima para profundizar en cuál es el sentido de tu vida, y si no lo tienes del todo claro aprovechar la sensibilidad reinante para captarlo. Esta conexión lo que amplifica es la intuición, para quien la trabaje y valore conectar con su intuición, entonces las antenas estarán más sensibles para recibir información, símbolos, imágenes develadores para tu vida. Tal vez también estés más propenso para captar señales que en otro momento te pasaban de largo. Es una conexión única, interesante y muy enriquecedora para el alma, y principalmente para quien sepa percibirla y conectar.


Al mismo tiempo que se perfecciona la conexión Júpiter - Saturno, Mercurio ingresa al signo de Tauro. Cambia la textura de la función mental, ahora la mente se torna más concreta, práctica y rumiante. Si en Aries la mente quemaba y se movía muy rápido, ahora la inercia es pausar, meditar y repensar las cosas. Mente procesando y “masticando” los pensamientos, las palabras. Es una buena oportunidad para que indagues qué tan productiva consideras que es tu mente, ¿es una mente generadora de riqueza interna - externa? ¿En tus pensamientos y en tus palabras, te valoras? ¿Valoras al otro o lo desprecias? Ante todo reconocer cuánto lugar le das a tu disfrute en lo que dices, en lo que piensas o todo lo contrario, tus pensamientos son críticos o negativos hacia tu persona.


Todo acompaña para conectar internamente, incluso Marte que ahora ingresa al signo de Piscis. Y aquí entonces es una oportunidad para sumergirte en los océanos más profundos de tus deseos y anhelos. ¿Hay confusión en lo que quieres? ¿Sientes que resuenas con los deseos de los demás y te cuesta definirte? Lo fundamental aquí es tomar la decisión de avanzar, aunque aparentemente no haya claridad, en el suceder de los hechos, por intuición, por resonancia, la información llega, se devela.


Y como cierre de la semana, el sábado 16 de abril se produce la Luna llena en Libra, fase de manifestación, de reconocer qué es lo que has sembrado tanto en el mismo mes con la fase de luna nueva en Aries como hace seis meses, el 6 de octubre pasado. La energía está inclinada entonces a considerar qué te muestra el otro, cuánto de lo diferente que te muestra el otro lo tomas como complementariedad o como provocación. Cuando uno cree que los demás nos están haciendo la contraria, hay algo que no se está comprendiendo. Hay una creencia que resuena mucho con las expectativas e ilusiones que mencioné antes, de que el otro tiene que pensar como uno y aceptar lo que uno dice. Esa creencia es la base del conflicto del eje Aries - Libra Deseo Propio - Deseo Compartido. Es una de las variables más difíciles de aceptar, comprender y acompañar. En general, vivimos cumpliendo deseos ajenos, expectativas familiares, de los demás y lo que uno realmente quiere queda en el fondo del cajón. La mayoría de nuestros vínculos son conformados por cúmulo de deseos ajenos. Le demandamos al otro algo que quizás ni siquiera queremos y viceversa. Esta fase de lunación es un muy interesante para descubrir, profundizar y reconocer qué es lo que hay detrás de lo que uno dice querer.


Este sábado 16 de abril a las 15 hs de Argentina, brindo un Taller Vivencial Tu Bitácora Soli-Lunar en donde trabajaremos, entre otras cosas, este eje Aries - Libra y toda la temática que significa en nuestras vidas, para darle un sentido y conectar con tu mejor versión. Si te interesa, escríbeme a contacto@logosastral.com y te brindaré información al respecto. Ojalá nos encontremos allí. ¡Feliz lunación y buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado