También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

KARMA Y MISIÓN DE LA HUMANIDAD NODO NORTE EN GÉMINIS

¡Saludos Amigo lector! En días recientes, ocurrió un evento astrológico importante, además del eclipse lunar. Y lo fue el cambio del eje de los nodos lunares, de donde se encontraban, en el eje Cáncer-Capricornio al eje Géminis-Sagitario. Los ejes de los nodos lunares están vinculados a oportunidades y puertas que se nos abren como humanidad, vivencias que nos corresponden experimentar, a un trabajo o misión a nivel colectivo que es lo que vamos a aprender. ¿Te interesa saber cuál es esta nueva misión o aprendizaje? ¿Sí? ¡Acompáñame!


Los nodos lunares son dos, el nodo norte y el nodo sur. No son cuerpos celestes, son cálculos matemáticos/astronómicos, representando los puntos de intersección de la trayectoria de la Luna alrededor de la Tierra con la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol.


En Astrología Kármica, son interpretados con base a las vidas pasadas. El nodo sur representa el conjunto de todas las experiencias y aprendizajes que tenemos de vidas pasadas, por lo cual es un área de la vida donde nos sentimos cómodos porque tenemos experiencia, habiendo adquirido un dharma o una cualidad en el signo donde se encuentra el nodo sur. En cambio el nodo norte representa una misión a cumplir, es el complemento o signo opuesto al del nodo sur, es algo sobre lo cual nos corresponde adquirir experiencia, trabajar, es una misión de vida, y en consecuencia, también un karma como humanidad porque no tenemos experiencia en absoluto acerca de ese otro polo zodiacal.


Desde noviembre de 2.018, el eje de los nodos correspondió a los signos de Cáncer-Capricornio, habiendo vivido experiencias de nodo norte en Cáncer, pertenencia a la patria donde naciste, a la madre Tierra, experiencias emocionales/afectivas y relacionadas con el hogar, al punto que una pandemia nos “recluye” en el hogar para una mejor comprensión de la lección a aprender. El nodo sur en Capricornio refleja el materialismo de las viejas estructuras mundiales, la manipulación y el control al cual estamos acostumbrados un gran porcentaje de los seres humanos. Y así, se vivieron experiencias de millones de personas que salieron de su patria (Cáncer) hacia otras fronteras (Capricornio) y quienes no integraron bien estos nodos se encontraron con asuntos legales en el paso por las fronteras (Capricornio). Está bien buscar identificarte a otra cultura y costumbres (Cáncer) pero también integrando lo legal (Capricornio). Y en otros casos como Venezuela, la razón para partir a otras tierras (Cáncer) eran situaciones sociales y económicas (Capricornio). Este es un resumen del escenario que hemos estado aprendiendo recientemente.



Para la fecha que este artículo está publicado, ya el eje de los nodos ha cambiado para Géminis-Sagitario, y desde mi punto de vista, el cambio de misión humanidad no se dará solamente por el mero ingreso del nodo norte a Géminis, sino una vez ocurra el eclipse solar del 21 de junio de 2.020 y concluya esta etapa (marcada por muchos eclipses en ese eje Cáncer-Capricornio) con el siguiente eclipse en Capricornio del 5 de julio. Sin embargo la estadía del nodo norte en Géminis si podrá notarse. Vamos mencionando las implicaciones a nivel misión humanidad para este período de un año y medio que el eje nodal estará ubicado en estos dos signos mutables.




El nodo norte en Géminis pone el énfasis en puertas que se abren en lo social. Tendremos la oportunidad de aprender, de curiosear, de comunicar, de transformar todo aquello que ya hacemos como un talento y que lo hacemos por diversión (nodo sur en Sagitario) en un discurso intelectual para ser compartido y comprendido hacia otros y ser explicado y racionalizado.


Es un momento especial para transmitir y comunicar (nodo norte en Géminis) toda nuestra filosofía de vida con la cual estamos familiarizados (nodo sur en Sagitario).


El nodo norte en Géminis pone especial énfasis en las experiencias de aprendizaje intelectual.


Este eje nodal viene a hablarnos de flexibilidad tanto en nuestros pensamientos como en nuestras maneras de ver el mundo.


También, a no hablar por hablar, sino que toda palabra que transmitimos, transmite una visión del mundo que está implícita en el discurso. Conviene aprender a ser tolerante y flexible con otras comprensiones de la vida.


Es un marco perfecto para liberarse de falsas ideologías a través del uso del razonamiento. El pensamiento se vuelve más filosófico, ya que Géminis representa la mente racional y Sagitario la mente superior.


También aparecerá bastante curiosidad por explorar el mundo y ampliar nuestra comprensión de la realidad.


También la dialéctica Géminis-Sagitario habla de la dialéctica entre tu entorno más inmediato (Géminis) y aquello que trasciende tus horizontes (Sagitario).


A través de viajes, los grandes estudios y las grandes “maestrías” y experiencias, adquirimos gran sabiduría y conocimientos avanzados en ciertos temas. Por esta situación hay la tendencia a tener interiorizada la noción de que nuestro conocimiento, ámbito mental y vivencias no son similares ni compatibles con las de la mayoría de las personas (gente del común). Dentro de su psique inconsciente existe un tinte un tanto orgulloso que sostiene la separación interna entre nosotros “los que sabemos”… y los demás “que no saben”.


Adicionalmente se puede generar el hábito de encontrar respuestas a través de lo erudito y lo filosófico, muchas veces perdiendo contacto con la realidad y el conocimiento más “terrenal” y práctico.


Puede costar comunicarse de forma simple y concreta. Como somos dueños de un pensamiento muy “complejo”, nos cuesta hacernos entender. Entonces podemos llegar a utilizar muchas palabras un poco enredadas, o quedarnos callados por no saber cómo compartir lo que queremos decir sin ser malinterpretados. El reto consiste en hacer el ejercicio cotidiano de explicarse de forma sencilla.


También un tema importante de este eje nodal es la verdad. Creyéndonos quizá poseedores de la verdad, nos esforzamos en comunicarla a personas que tal vez tengan otra visión del mundo y que no nos pueden entender. Y aquí cabría preguntar: ¿la verdad? ¿cuál? ¿la tuya o la mía? “Todas las verdades son semiverdades” (El Kybalión).


¿Te ha Gustado este artículo? ¡Puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, te Comparto el enlace! Y si te Gusta la Astrología y deseas aprenderla, seas principiante que quiere aprender desde cero, o estudiante avanzado de Astrología o astrólogo recién recibido que requiere un espacio donde pulir sus habilidades, ¡contáctame, mis datos de contacto están al píe de este artículo!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS