También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La alta vibración del mar


¡Hola Amig@s! Bienvenid@s nuevamente a este espacio en donde compartimos reflexiones y conocimientos de alta vibración para tu crecimiento personal.


Está comprobado que ir a la playa tiene un efecto positivo para nuestro bienestar. Hace que nuestro cerebro y nuestro cuerpo modifiquen su ritmo habitual. Nos recarga de fuerzas, de energía y nos brinda calma mental. Antiguamente, los médicos tenían una receta mágica: viajar cerca del mar. Y es que se ha demostrado que la respuesta está en nuestro cerebro, pues la corteza prefrontal -un área asociada con la emoción y la auto-reflexión, entre otras funciones- se activa cuando se escuchan los sonidos de las olas.


Un sonido que sigue un patrón de ondas predecibles, suave en volumen y en frecuencias armónicas a intervalos regulares, que puede llegar a disminuir la ansiedad y los niveles de cortisol -la hormona del estrés- que nos generan las grandes ciudades, el tráfico o nuestra rutina laboral o académica. A ello, hay que sumarle la calma que nos transmite la superficie del mar y su color azulado. El ser humano se siente tranquilo y admirado al observar extensiones infinitas, donde no se producen cambios visuales agresivos y su horizonte es total, aunque también es cierto que muchos -ante esto mismo- sienten una verdadera inquietud y pánico.


El mar también tiene la capacidad de calmar nuestro diálogo interno. Nos ayuda a romper con esos círculos viciosos de preocupaciones y pensamientos nocivos con los que nos vemos envueltos en el día a día. No solo el mar tiene la capacidad de lograr ese efecto armonioso, sino también los entornos naturales como los bosques y las montañas. Cada entorno natural tiene su espectro sonoro y ambiental que nos ayudan a conectarnos más con nuestro ser interior.


Con nuestra mente en calma somos más productivos. Y es que los psicólogos lo afirman, una vez estamos relajados, las preocupaciones desaparecen, se activa la red neuronal de forma automática y -en ese estado de tranquilidad- las ideas más brillantes llegan a nosotros de manera clara, creativa y original. Incluso, nuestras opiniones se vuelven menos críticas y más abiertas.


Franco Cruz


Profesor de Guitarra

Profesor de Ukelele

Docente y Director en Escuela de Música Online Arte Allegro

Para informes e Inscripciones accede a: www.arteallegro.musica.ar


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado