• Leonardo Martín Brito

La Armonía Entre el Corazón y el Cerebro

En el año 1991 la neurociencia hizo un descubrimiento fascinante acerca de la existencia de ciertas células especializadas en el corazón humano, las cuales no se habían reconocido hasta ese momento.


Actualmente la neurociencia reconoce la existencia de aproximadamente 40.000 células especializadas en cada corazón humano, las cuales fueron denominadas como “neuronas sensoriales”.


Esas células, si bien son iguales a las que se encuentran en el cerebro, las mismas se encuentran en el corazón.


Lo maravilloso de las células especializadas en el corazón es que piensan, sienten, recuerdan y aprenden independientemente de las neuronas del cerebro.


Es por eso que la neurociencia llama también a estas células especializadas como “el pequeño cerebro en el corazón” o “la inteligencia del corazón”.


Lo curioso de este descubrimiento es que si bien es bastante reciente, confirma lo que tantas tradiciones espirituales antiguas transmitieron desde sus Enseñanzas desde el inicio de los tiempos, las cuales siempre estuvieron dirigidas a enseñarnos cómo acceder a esas células especializadas para que podamos mejorar nuestras vidas y Crear nuestra Propia Realidad.


Actualmente la neurociencia reconoce que es posible armonizar las neuronas del corazón con las neuronas del cerebro, lo cual nos permite que tengamos un mayor acceso a los extraordinarios potenciales de nuestra mente.


Así que la tarea y desafío consiste en armonizar los órganos del corazón y del cerebro en un solo sistema. A este proceso se lo denomina “armonía cerebro-corazón” y técnicamente implica la existencia de una coherencia entre ambos órganos.


El simple hecho de que podamos enfocarnos en el proceso de la respiración consciente hace que armonicemos ambos órganos y enviemos señales al sistema nervioso, lo cual provoca que generemos emociones muy específicas y elevadas, tales como la compasión y la gratitud.


Cuando comenzamos enviar esas señales desde el corazón hacia el cerebro y desde el cerebro hacia el corazón, se produce una forma de conversación entre ambos órganos, y si logramos optimizar la conexión entre los mismos, armonizamos también los distintos sistemas de nuestro cuerpo.

Tal armonización permite la habilitación de más de 1200 sistemas bioquímicos en el cuerpo humano, lo cual genera un amplio espectro de acción, cubriendo desde la respuesta inmunológica, hasta los latidos del corazón, generando variabilidad en el ritmo cardíaco y en la capacidad del cuerpo para comunicarse entre sus células, entre muchas otras funciones.


Lograr esa armonía entre ambos órganos es un proceso muy simple si es que deseamos obtener ese tipo de efecto, el cual permite que el nivel de estrés disminuya y el nivel de los precursores hormonales en el cuerpo (dhea) aumente a más del 100% después de sólo 3 minutos de armonización entre el corazón y el cerebro.


Así que actualmente la ciencia nos dice exactamente lo mismo que nos han transmitido las Enseñanzas Ancestrales desde siempre sobre el hecho de la existencia de un potencial maravilloso que habita en el interior de cada uno de nosotros.


En un mundo vertiginoso en el que todo está cambiando tan rápidamente, si desarrollamos el Talento para actualizar ese potencial oculto, nos encontraremos mejor equipados para enfrentar los cambios que se presentan en el mundo, y para hacerlo de una manera realmente saludable y armónica.


Por eso te aconsejo que apuestes por ti y por tu Proceso de Autodescubrimiento y de Transformación Personal, porque esa será tu mejor inversión y lo mejor que puedes brindarte a ti mismo en tu Camino hacia el Despertar de tu Consciencia, hasta que logres actualizar en su totalidad tu Potencial Divino.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS