También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LA CARTA DEL SOLSTICIO DE VERANO


¡Saludos Amigo lector! Este próximo martes 21 de junio de 2.022, a las 9 horas 13 minutos hora de Greenwich, hace su ingreso el Sol al signo de Cáncer, con lo cual la primavera da paso al verano en el hemisferio norte, con su ya sabido incremento de las temperaturas, momento que se conoce como el Solsticio de Verano. Los astrólogos observamos la carta del momento exacto del ingreso del Sol al 0° de Cáncer, ya que las influencias energéticas de esta carta rigen a nivel de la Astrología Mundial y la carta natal particular durante todo el verano, es decir, durante los próximos 3 meses. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Las estaciones en la Tierra vienen nombradas desde lo simbólico en la mitología griega, cuando Perséfone es raptada por Hades, el dios del inframundo, Zeus envía a Hermes a negociar la devolución de Perséfone, Hades acepta, más luego que Perséfone come 6 semillas de granada, queda obligada a regresar al inframundo cada 6 meses. Estos 6 meses en el inframundo representan el otoño y el invierno, y los 6 meses que Perséfone regresa a la superficie representan los 6 meses de primavera y verano.


Y en el inicio del verano, no solamente la vida aparece en todo su esplendor, sino que la carta astrológica del momento exacto del ingreso del Sol al 0°00’00’’ de Cáncer representa la impronta energética por los próximos tres meses, así que es importante observarla. A por ello.



El Sol en Cáncer está apoyado por Saturno retrógrado en Acuario a través de un trígono, con lo cual es un momento propicio para hacer Brillar nuestro mundo emocional, a través de conectar con la emoción que genera el compromiso de revisar aquellos cambios o renovaciones de viejas estructuras de saber. En otras palabras, conectar con la emoción de aprender algo nuevamente, desde una perspectiva renovada. A nivel de Astrología Mundial, puede que todo el verano estén en revisión ciertas leyes que tienen que ver con el Internet, el trabajo autónomo o por vía telemática.


La conjunción del Sol y Lilith en Cáncer promueve un sentido de pertenencia de gran arraigo en relación al tema nacionalidad, hogar, familia. Lilith en Cáncer abandona el paraíso para crear de la mano de la orientación de Apolo su propio hogar. Muy apropiado este aspecto para conectar de forma indómita con nuestra emoción más profunda y visceral. En Astrología Mundial, puede Brillar mucho una mujer muy emocional que sea jefa de estado.


El Sol en cuadratura a Luna-Júpiter en Aries: mucha energía desde la confianza en nosotros mismos y desde un aspecto más subjetivo –no lo pensaremos, lo sentiremos que tenemos que confiar en nosotros mismos- más también cierta timidez para hacernos destacar, cierta comodidad para ponernos en movimiento. En Astrología Mundial, podría representar mandatos desde la jefatura de los países que se perciben como hechos desde el autoritarismo, y, al mismo tiempo, capacidad de reacción inmediata de las personas frente a este tipo de abusos, se percibe como que, claro, para él que está en una posición de mando, es muy cómodo mandar sin tomarnos en cuenta.


La misma conjunción Luna-Júpiter en Aries inicia un verano con gran energía para emprender cosas nuevas, fantásticas oportunidades para quienes trabajamos por cuenta propia y para quienes deseen hacerlo ahora. La cuadratura con Lilith en Cáncer puede generar molestias en el mundo femenino que, en el fondo, es un conflicto entre el aspecto femenino materno y el aspecto femenino sexual. Pueden aparecer manifestaciones del mundo feminista durante estos meses.


Mercurio en Géminis será un verano de mucha comunicación y de mucha importancia el aspecto de la sociabilidad, así lo aprovecharemos a favor. Las telecomunicaciones en auge, aspecto de sextil a Luna-Júpiter, nuevas empresas pueden abrir en las telefónicas, facilidad para poner por escrito aquello nuevo que quiero hacer crecer, Semisextil a Lilith, puede que el tema feminista se lleve a los medios de comunicación de una forma idealizada o fantasiosa. Igualmente cuidarse de fraudes que se expresen con gran emoción y con mucho de imaginario.


Venus en Tauro, en trígono a Plutón retrógrado en Capricornio, cambios en la economía personal y mundial que entran por la vía de la revisión de viejas estructuras y de enamoramiento a la hora de convencer por su aplicación, aunque no es el momento de ponerlos en acción. El Amor en gran momento, especialmente para el contacto sensual y la profundización de la experiencia vincular con el género opuesto. Pero ojo, cuadratura a Saturno retrógrado en Acuario: parejas por interés material, o con un exceso de posesividad, falta de libertad en el Amor, conviene más amar desde lo físico y también desde la libertad, de lo contrario podríamos recibir un ‘no’ como respuesta a nuestro galanteo.


Marte-Quirón conjuntos en Aries, sanando nuestra agresividad, nuestro egoísmo, nuestro sentido de identidad. Momento especial para sanar el conflicto bélico de una buena vez por todas, aunque ya quedó claro que ya no ocupa el interés del público de manera masiva, aunque siga generando alta inflación en todas partes del mundo. El Semisextil a Urano-Nodo Norte en Aries también habla de cambios en la economía mundial por medio de nuevas formas de economía, solamente que este aspecto puede implicar cierta dilución o idealización del proceso que no concluya en algo firme.


Nodo Norte-Urano, Nodo Sur y Saturno en una T-cuadrada: es momento de superar la corrupción y los vicios del pasado, generar una nueva economía, más el temor al futuro no permite hacer los cambios todavía. En lo particular, considero más conveniente avanzar hacia los cambios con la información que dispongamos en cada momento, pero no paralizarnos. Y también confusión o falta de límites y forma claros por el Semisextil a Neptuno en Piscis por parte de Saturno.


Neptuno en Piscis en sextil a Urano-Nodo Norte en Tauro y sextil a Plutón retrógrado en Capricornio: imaginación e inventiva mental que podría bajarse a lo concreto para hacer cambios económicos mundiales desde una visión espiritual y renovando las viejas estructuras económicas. Sin embargo, este aspecto no es suficiente para manifestar estos cambios en lo real, más bien en lo mental, más cuando otros aspectos de esta carta indican lo contrario. Desde lo personal es conveniente utilizar estos aspectos para ir generando ideas en dirección a estos cambios.


Si te ha gustado este artículo, puedes sintonizar mi programa “Agenda Astrológica” este lunes, por mis redes sociales y las de La Caja de Pandora, donde abordaré el tema con mayor detalle. Y si deseas tener una sesión donde analicemos desde tu carta astral particular el impacto de este solsticio, o más en general, de tus tránsitos actuales y ciclos numerológicos, puedes ponerte en contacto conmigo, y aprovechar los precios increíbles que ofrezco en este momento, así como los descuentos del 50% para residentes en Latinoamérica.



Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado