La correlación entre la nutrición y las creencias


La nutrición desde el punto holístico, es proporcionar alimento para nutrir a cada cuerpo que compone al ser humano: el cuerpo físico, el cuerpo energético y el cuerpo espiritual.


Es un estado de creencias, porque así como tú crees te nutrirás. Los efectos en tu cuerpo de una nutrición inadecuada, son el producto de esas creencias, en síntomas físicos, emocionales o mentales, reflejándose en tu calidad de vida.


Si tenemos en cuenta que nos nutrimos no solo con lo que ingerimos por la boca, sino que también por emociones y pensamientos, que a su vez están basados en nuestras creencias, nos nutrimos según como nos sentimos y como nos cuidemos a nosotros mismos.


Un cuerpo saludable y una mente estable y fuerte son la base para tu Ser.


Es curioso cómo no nos cuestionamos nuestras creencias, y es debido a ese otro en ti, a tu ego, que se identifica con tus pensamientos y emociones sintiéndose separado y provocando lo que ves como real.


¿Qué son y de donde vienen las creencias?


Las creencias nos condicionan. Son lo que nos limitan e interpretamos según nuestro aprendizaje. Ellas confirman lo que creo de mí y lo que me rodea. Es lo que forma la base de mí ser. Y todo lo que voy experimentando va a ir reforzándolas, haciendo que me acostumbre a ellas, percibiéndolas como algo normal.


Esto comienza en la infancia hasta que la parte prefrontal del cerebro, lóbulo frontal, se desarrolla. Ante ciertas situaciones vividas en la niñez has ido adaptando maneras de pensar, sentir y hablar en diferentes circunstancias. Alguien te enseñaba y te dictaba como hacerlo, a lo que has tomado como verdadero la forma de actuar de un otro, apropiándote de estos comportamientos y estancándote en ellos repitiéndolos una y otra vez.


Nosotros somos seres humanos coleccionistas de pensamientos y sentimientos y en base a estos actuamos, justificándonos y motivándonos a defender lo que creemos.


Es así que vas por la vida y te encuentras con personas en situaciones que te confirman tu manera de pensar, entonces sentís que así tiene que ser, que las cosas son así y que así eres tú, sin analizarte y preguntarte: ¿de dónde viene mi reaccionar?


Si tomamos como ejemplo el tema de la nutrición del cuerpo físico, no es fácil sostener la decisión de alimentarse sanamente cuando hasta ahora no lo tenías en cuenta, ya sea para recuperar tu línea o mejorar tu estado físico. Todo cambio conlleva a un enfrentamiento hacia afuera y hacia adentro, no olvides que en ti hay un otro que se formó desde tu infancia, tu ego o tus programaciones, que prefiere quedarse donde esta y usa las emociones a favor de lo que desea. En ese enfrentamiento, llegas a un punto que te faltan las ganas de hacer y fuerzas para sostener la decisión que has tomado, volviendo al comienzo de las creencias conocidos que conforman tu ser. Es común que llegado a este punto florezcan justificaciones para no seguir dirigiéndote a lo que has decidido.


Muchas personas no logran conectar con una emoción al momento de emprender con lo que decidieron hacer, a lo que equivocadamente piensan que hay que hacer, accionar una vez decidido.


La emoción te motiva a hacer las cosas. Es importante sentir lo que decides hacer primero, hacer una lectura interna preguntándote: ¿Porque lo haces? ¿Para qué lo haces? y dirigirte con coherencia a lo que decidiste.


Otra cuestión que nos frena a concluir decisiones son nuestros hábitos, a lo que nuestras creencias nos sostienen a justificarlos como te he dicho, porque es lo que creemos y es nuestra verdad.


Esto juega un papel neuroquímico muy importante en nuestro cuerpo físico. Las neuronas están conectadas por sinapsis y son activadas a la hora de sostener una creencia produciendo siempre los mismos químicos. Al pensar diferente se activan otras interacciones, que dejaran de producir la dosis de neurotransmisores a los que estamos acostumbrados de recibir al pensar y sentir como lo venias haciendo hasta ahora.


Tú eres dependiente de tus conexiones neuronales. Lo sientes en todas las células de tu cuerpo físico al hacer un cambio a cualquier nivel, sea mental, emocional o corporal, porque estas esperan los químicos conocidos, esperan las sensaciones a nivel emocional de lo que por ejemplo un alimento te despertaba, y esperan lo que viene haciendo tu historia por repetición a nivel de creencias, como comer determinada comida por tradición. Al cambiar, claro está, como no sientes el efecto conocido sufres.


El camino no es solo cambiar hábitos y pensar en positivo para lograr cambiar tus creencias.


Luego de tomar una decisión, en este caso utilice el ejemplo de alimentarse sanamente, pero lo puedes aplicar frente a cada situación de decisión en tu vida, es un proceso de desintoxicación para ir un paso más a tu transformación personal.


Lo difícil que te resulta de este proceso es la abstinencia que se produce en tu cuerpo, que hace que desistas la nueva creencia inconscientemente, ya que tu ego jugara todas sus cartas para que no lo muevas de su zona conocida o tu zona de confort.


Te conviene mantenerte firme y seguir con la decisión, sentir lo que te provoca el nuevo hábito y los nuevos pensamientos, o sea no pasarlos por alto.


Quizá solo necesites refrescar lo que ya sabes sobre la nutrición holística, aprender a sentir desde este aspecto que te he contado e ir cambiando los hábitos para que sean adecuados para ti y sostenibles.


Solo el saber aplicado es lo que te transforma. Lo podemos trabajar junt@s si es tu deseo.


Mi nombre es Alicia Baliulis, soy nutricionista holística, terapeuta SAAMA 1.0 y practico Reiki.


Aconsejo a los consultantes realizando planes nutricionales y tratamientos para corregir el desequilibrio físico, energético y emocional.


La terapia SAAMA me permite trabajar desde un enfoque más espiritual, encontrando y borrando los bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales, para que la persona conecte y armonice sus cuerpos, teniendo un viento a favor para seguir su camino de transformación personal.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo