LA CRISIS MUNDIAL ¿QUE DICEN LOS ASTROS?


¡Saludos Amigo lector! Haciendo seguimiento astrológico a los acontecimientos que vivimos a nivel humanidad, nuevamente te Comparto que hay de nuevo en este tema. Se han producido algunos movimientos de los planetas. ¿Deseas saber hacia dónde se está dirigiendo toda esta situación? ¡Acompáñame!


En otros artículos te he Compartido que lo que estamos viviendo actualmente es un año 2.020 y los tres o cuatro primeros meses de 2.021 muy caótico, ya que está en puertas una destrucción de viejas estructuras a nivel de la política, la economía, la religión y la ciencia mundial, mostrado en el katún del calendario Maya, donde Júpiter y Saturno retornan al mismo signo (en este caso, Capricornio) e incluso Plutón también.


En este artículo voy haciendo un seguimiento de lo que ha ido ocurriendo en los cielos desde los primeros días del mes de Marzo de 2.020.


En el artículo que escribí y en el vídeo “Los Secretos de 2.020” donde Compartí espacios junto a Cristian Zeballos, hablé que este período desde Enero de 2.020 hasta Marzo/Abril de 2.021, período en donde se construyen unos nuevos ordenamientos sociales, habría cinco momentos importantes. El primero ya ha ocurrido, a través de la aparición de la pandemia. Ahora, desde el 23 de Marzo hasta el 26 de Abril, como adelanté en este artículo, habría una segunda etapa. Veamos esta etapa en más profundidad.


Literalmente tomo del artículo: “(…) 23 de Marzo al 26 de Abril, se proponen nuevas estructuras sociales más humanitarias, utópicas, progresistas y futuristas, más todavía en evaluación (…)”.

A lo que me refiero es que se avecinan cambios en lo que tiene que ver con Saturno: leyes, compañías, estructuras, gobiernos. Saturno en Acuario que ingresó el 23 de Marzo de 2.020 implicará ocuparnos del nosotros. Ahora, las metas irán dirigidas de manera colectiva. Es ocuparnos de la humanidad como uno. No sería nada raro ver algún cambio de gobierno en el mundo.


Sin embargo, todas estas “obligaciones humanitarias” tienen a Urano en Tauro en ángulo desafiante (cuadratura). No interesa poner en práctica todas esas ideas tan vanguardistas y filantrópicas, a causa del señor don dinero. Estas obligaciones humanitarias tienen que ser productivas y no paralizar la economía, que es lo que estamos viendo en estos momentos. Se pueden quedar en bonitas ideas solamente. Viene por tanto un conflicto entre lo establecido (Saturno) y lo nuevo (Urano) o entre lo utópico (Acuario) y lo material (Tauro) que generará muchas fricciones y que desde mi punto de vista pienso que va a generar un mayor nivel de caos.


Y además, Marte entrando a Acuario e impulsando a Saturno, va a crear conflictos en el mundo, quizá conflictos para imponer nuevas ideas y nuevos órdenes sociales. Es algo como o lo aceptas, o lo aceptas. Vienen momentos de mayor tensión, lo que hemos observado es apenas el inicio, recuerden que hablé de cinco etapas y estamos recién saliendo de una primera etapa para iniciar una segunda.


Igualmente, son días de un caos muy grande a nivel de la economía, no me resultaría raro que la bolsa se desplome a niveles increíbles, empresas tengan que cerrar, en general las estructuras económicas en el mundo sin rumbo. Aunque la presencia de Venus en Tauro es benéfica, haciendo aspectos armónicos (trígonos) a Plutón y Júpiter, implicando que lo que se venga abajo es para un bien mayor, y facilitará en los cambios económicos el llegar a acuerdos y consensos en lo concreto.


El Sol en Aries y esta Luna Nueva en Aries reciente trae una mayor conciencia de lo individual también, de qué tengo que hacer para sanarme, puede aparecer pronto una sanación para la pandemia. Más los aspectos tensos con los nodos lunares (cuadraturas) implican poca disposición. ¿Cuánto dinero hay para eso? ¿Qué me queda a mí? Este aspecto podría generar dificultades para el abastecimiento de alimentos y para generar dinero y bienes con los cuales comprarlos, así como problemas fronterizos con los desplazados.


Vale. ¿Alguna noticia positiva?


Pues las noticias para quienes Recorremos un Camino de Transformación Personal de la mano de las Enseñanzas Iniciáticas son mejores, porque disponemos de herramientas para atravesar el caos imperante.


El caos, como lo dijo en su momento en físico premio nobel Albert Einstein, es donde se origina el mayor progreso, tanto particular como general. Al caos se le da respuesta desde el Orden, y así cada uno de nosotros, sabiendo bien ya cuál es su falla, ese punto de nuestro psiquismo donde no tenemos respuesta frente a las situaciones, vive experiencias de crisis, que le permiten construir una respuesta diferente y así Ordenar su Realidad Propia.

Ante esta situación, podríamos preguntarnos: ¿qué estamos haciendo para proteger nuestra economía? ¿Estamos aprovechando este regalo de tiempo libre para Nuestro Crecimiento Personal, o solamente pasamos todo el día leyendo interminables y caóticas noticias de lo que pasa Allá Afuera y no nos ocupamos del Adentro? ¿Nos hacemos cargo de nuestra vida, o la ponemos en manos de las economías, de los estados, o de un otro? ¿Asumimos Nuestro Propio Poder como Creadores de Nuestra Propia Realidad? ¿Qué papel juegan nuestras creencias en la protección de mi salud? ¿Estamos conscientes que el miedo debilita al sistema inmunológico y por tanto llama a la pandemia? ¿Lo que hacemos, lo hacemos desde el miedo, o tenemos otro desde dónde más constructivo para hacer lo que hacemos? Son algunas preguntas de reflexión para concluir el artículo, pero son un cierre abriente porque estas preguntas generan más reflexión y más preguntas.


¿Deseas utilizar el regalo de tiempo libre que el Universo te Brindó para disponer de una Herramienta Ancestral como lo es la Astrología desde un Enfoque Iniciático, que te permitirá Conocerte mejor a Ti Mismo, tener un mayor nivel de Crecimiento Personal y Crear Tu Propia Realidad? ¡Contáctame que desde el mismo 7 de abril de 2.020 iniciamos el segundo grupo del año de la Formación en Astrología Iniciática, e Invierte en Tu Mejor Inversión, la cual nunca se devalúa: Tú!


¡Te Comparto mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS