También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LA CRISIS MUNDIAL, UNA VISIÓN DESDE LA ASTROLOGIA

Actualizado: mar 30


¡Saludos Amigo lector! Sin lugar a dudas, la situación crítica que vivimos como humanidad hace que cada uno de nosotros busque algún tipo de información que le permita saber si la situación todavía empeorará, o si tenderá a mejorar. Y desde muy antiguo, hemos buscado esta respuesta en los oráculos. La Astrología, y en particular la Astrología Iniciática tiene mucho que Aportar al respecto. ¿Qué está pasando? ¿Cuánto tiempo durará? ¿Cómo puedo estar prevenido? ¿Deseas Acompañarme en una mirada Astrológica a esta crisis para poder ver lo que quizá no puedes ver? ¡Acompáñame!


En otros artículos ya he señalado que lo que vivimos actualmente tiene como punto focal una crisis social que ocurre cada 20 años y que ya los Mayas las conocían muy bien, y que las relacionaban a las conjunciones en los cielos de Júpiter y Saturno. Estos ciclos eran llamados katunes. Y este katún de 2.020 tiene características muy especiales, la presencia no sólo de Júpiter y Saturno en el mismo signo (Capricornio), sino también de Plutón, el dios de la muerte, del inframundo, de la destrucción y reconstrucción. Y con el Nodo Lunar Sur en Capricornio también, son situaciones semejantes a otras ya vividas en el pasado de la humanidad. Y además, el primero luego del 21 de Diciembre de 2.012.


No es cualquier crisis la que vivimos.


¿Por qué la crisis explota en estos días? por el ingreso de Marte, el dios de la guerra, el conflicto y la lucha, al signo de Capricornio y recientes conjunciones con estos planetas ya mencionados. Esto ya te lo he contado en otros artículos, inclusive ya lo había Ubicado en un vídeo titulado “Los Secretos de 2.020” que grabé junto a Cristian Zeballos, siempre con gran amabilidad dispuesto a Compartir espacios. Allí dijimos que 2.020 iba a ser un año muy duro, regido por el caos, y de mi parte expliqué allí que hay varias etapas en este ciclo que se extiende entre Enero de 2.020 y Marzo/Abril de 2.021. Puedes encontrar este vídeo adjunto al artículo correspondiente que he escrito para la web mía y también para la de Cristian: https://www.cristianzeballos.com/post/los-secretos-de-2-020?fbclid=IwAR1IAuHidb0ODeS0Y9bUliKsYRzwWHAC1cpvlbfAMpv1ypjSmZ9yrc8vufs

Hablé de cinco momentos clave o fases: fase 1) del 8 de Febrero al 22 de Marzo, un primer intento de reforma de las viejas estructuras mundiales que provendrá de las mismas viejas estructuras, fase 2) 23 de Marzo al 26 de Abril, se proponen nuevas estructuras sociales más humanitarias, utópicas, progresistas y futuristas, más todavía en evaluación, fase 3) 14 al 30 de Septiembre, el cambio está servido, más las viejas estructuras se oponen a transformarse, fase 4) desde el 5 de Octubre, renovación de lo tradicional en estas viejas estructuras, y fase 5) 18 de Diciembre al 22 de Marzo de 2.021, las auténticas transformaciones radicales de la sociedad humana que dispone el katún del calendario Maya para estas fechas.


¿No te parece “casual” que en la primera fase (reforma de las viejas estructuras que proviene de las mismas viejas estructuras) se disparase el coronavirus? Lo anudo con lo que Cristian ha mencionado reiteradas veces, la llamada Ingeniería Social. Métodos de Ingeniería Social, sin lugar a dudas.

|

¿Y cómo va avanzando o retrocediendo la situación? En estos días recientes, el 24 de Marzo de 2.020, estamos a poco de entrar en la fase 2. De un mes aproximadamente de duración.

Tuvimos una Luna Nueva en Aries, conjunta a Lilith y Quirón, lo cual Brindó a este proceso de sanación una toma de conciencia acerca de qué hay que hacer para sanarse. Más el tema del virus no es en realidad el verdadero problema, aunque tengamos que darle respuesta a lo real, sino desde lo sutil el caos social pero también en especial el caos económico que va a ser la consecuencia de esta semilla que está ya sembrada desde ahora.


Claro, la presencia de Venus, desde Tauro, signo de tierra igual que Capricornio, haciendo un ángulo armónico, favorecerá los acuerdos económicos para una mayor productividad, esa es un aspecto positivo que podemos usar a favor, los acuerdos. También Urano en el mismo signo nos habla de cambios en la economía mundial, pero bastante resistencia también a hacerlos, a Tauro como signo fijo no le gustan los cambios.


Ahora las nuevas estructuras, más humanitarias que se abren luego de estas fechas se muestran en Saturno, el planeta de las estructuras, las leyes, las normas, las restricciones, en el cambiante signo de Acuario, con leyes futuristas y representa una renovación de las tradiciones, de las costumbres. Claro, la parte no armónica es que hace en los cielos una cuadratura decreciente (aspecto desafiante) con Urano en Tauro. Allí están las instituciones, las leyes, las ideas para nuevos órdenes más humanos, más el detalle de Urano desde Tauro en ángulo difícil es que se va a presentar mucha, pero que mucha resistencia al cambio. De hecho, no estimo cambios importantes para estas fechas, tan sólo ideas y planteamientos intelectuales. Tal vez, cambios (Acuario) propuestos por las mismas viejas estructuras (Saturno) para recortar (cuadratura decreciente) libertades (Acuario).


Los próximos eclipses harán movimientos, cambios sin retorno, en los meses de Junio y Julio. Ya en su momento abordaré este tema en mayor detalle.


Ahora, hacer lo que hay que hacer ahora. Y lógicamente, al caos en lo externo se le da respuesta desde el Orden interno. Te Comparto algunas preguntas abrientes para la reflexión de todos.


¿Todavía permitimos a los viejos paradigmas que ordenen nuestra vida? ¿Todavía le damos atención al político y usamos nuestro tiempo y energía en apoyarlo? ¿Todavía no tenemos ingresos económicos independientes de un otro? ¿Todavía damos atención a los conceptos religiosos de la vieja era cediendo nuestro poder ante una deidad imaginaria? ¿O todavía creemos que es por más saber de la ciencia que nos van a resolver nuestros problemas de falta de salud? ¿Ya somos los Creadores de Nuestra Propia Realidad?


Para reflexionar.


¡Si te ha Gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en el canal de YouTube “La Caja de Pandora” al respecto de este tema, te Comparto el vínculo! Y si te Gusta la Astrología Iniciática y Deseas estudiarla, o si Deseas una Asesoría, puedes contactarme a los datos que están al pie del artículo.


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS