También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

LA CRISIS MUNDIAL Y LA LUNA NUEVA EN LIBRA QUE SE VIENE


¡Saludos Amigo lector! ¡El momento más oscuro es un poco antes de amanecer! No hay un tema que causa tanto revuelo sino toda la situación que estamos viviendo a nivel mundial. Entendiendo tu curiosidad por conocer hacia dónde vamos como humanidad, he escrito este artículo para que estés al tanto de posibles eventos que estarán ocurriendo en esta próxima quincena. ¿Qué se viene? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2.020 están muy marcados por eventos astrológicos que ocurrirán en este período de tiempo. Lunaciones, eclipses, Mercurio y Marte retrógrados, Júpiter, Saturno y Plutón directos, el recorrido del Sol por Libra, Escorpio y Sagitario, el ingreso de Venus a Libra. Y por supuesto, la Gran Mutación Planetaria, el katún a 0º de Acuario el 21 de diciembre. Por eso es importante ir recorriendo uno a uno estos eventos y evitar querer digerirlos todos juntos. Hoy te hablo de la próxima Luna nueva en Libra.


La Luna nueva ocurrirá a 23º de Libra, el día 16 de octubre, a las 19 horas 31 minutos de tiempo Universal, y su Luna llena el 31 de octubre a las 14 horas 49 minutos tiempo Universal, a 8º de Tauro.


La luna nueva representa el inicio de un período de 28 días, representa las causas de un proceso que posteriormente tiene sus efectos durante la luna llena. Las de estos próximos días me parecen sumamente relevantes para aquello con lo que, como humanidad, nos estamos encontrando.

Veamos primeramente la carta de la Luna nueva en Libra.

Vemos al Sol y a la Luna (nueva) juntos a los 23º de Libra. Libra, el símbolo de La Justicia, representado por una balanza. La justicia humana y la Justicia Universal, entendiendo por esto la Ley de Causa y Efecto que enuncia el Kybalión. Signo de procesos judiciales, de equilibrio entre diferentes posiciones, de diplomacia y ecuanimidad.


Vemos la Luna nueva en una configuración astrológica llamada “T-cuadrada cardinal”, opuesta a Marte retrógrado en Aries y a Lilith todavía en Aries, ya separándose de Marte, y cuadrada a Júpiter, Saturno, Plutón en Capricornio.


He hablado en otros artículos que Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio representa la destrucción y reconstrucción de las viejas estructuras mundiales: instituciones políticas, religiosas, económicas, de ciencia y salud. Esta configuración nos habla muy claro: estas viejas estructuras están corrompidas, y, si o si, morirán para renacer. En mi experiencia personal con Plutón, he observado que no negocia contigo. Es dulce o truco. No hay escape, mientras más nos alejemos de querer sostener a estas estructuras, más intensa se volverá la presión plutoniana. De forma que cualquier intento de estas viejas estructuras por perpetuarse bajo formas diferentes, es tan solo un intento de engañar a Plutón. Y Plutón no se anda con juegos.


Marte retrógrado con Lilith en Aries pone en ambiente muy ansioso, y hay quienes andan muy apurados por querer imponerle cosas a los demás. Y la Luna nueva en Libra trae a La Justicia como el actor principal. Quienes anden muy apurados por querer imponer cosas a otros, van a concluir en manos de procesos judiciales durante este período de 28 meses.


Claro, las instituciones (Saturno) viejas (Capricornio) desde dónde se supone se imparte la autoridad (Júpiter) y que tienen cierto poder (Plutón) ya van de paso. Pero las cuadraturas por supuesto que generarán tensiones con La Justicia (Luna nueva en Libra) y harán su jugada para corromper a La Justicia. Y para continuar tratando de imponer. Ese es el juego de esta T-cuadrada.


No veo planteado una guerra mundial por razón de esto, entre estados a favor o en contra, ya que esta Luna nueva tiene un excelente aspecto (trígono) con el Nodo Norte que transita Géminis, de forma que va a ver un entendimiento entre las partes, incluso firmas y documentos legales que dan Valor a La Justicia Acordada.


Incluso, la oposición de Mercurio, transitando Escorpio, con Urano en Tauro retrógrado, habla de desclasificación de cuestiones bien oscuras en relación a la economía mundial. Muchas verdades verán la Luz finalmente.


Veamos que nos muestra la carta de la Luna llena, a ver cuál va a ser el resultado de estos temas legales.

¡Veo una Luna llena muy interesante, junto a Urano retrógrado y Lilith pasando por Tauro! El resultado de todos los temas de Justicia de la Luna nueva, es lo económico. Esta configuración implica un planteo acerca de la renovación del sistema económico mundial, quizá con el auge de las criptomonedas y el dinero electrónico (como ya indiqué desde 2.018 que Urano ingresó a Tauro). No es algo definitivo todavía sino hasta que Urano se pone directo hacia enero de 2.021.


Más el Sol, opuesto en Escorpio, implica más cuestiones oscuras (Escorpio) que saldrán a la Luz (Urano) sobre la economía. Mercurio opuesto, pero retrogradando por Libra, implica de nuevo procesos judiciales que serán noticia. La misma T-cuadrada que en Luna nueva, pero esta vez es Mercurio retrógrado por Libra una de las puntas del triángulo. Los procesos judiciales avanzando serán las noticias del día hacia finales del mes de octubre de 2.020.


Como vemos, estos días y meses anteriores al 21 de diciembre de 2.021 requieren de permanecer en un estado de Poder Personal que te permita ser tú quien decida en tu Realidad y no que otro lo haga por ti. Mientras tanto, veremos los resultados de las cosechas de los impositores.


¡Si te ha Gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! ¡Y si Deseas que te enseñe Astrología desde una Visión Iniciática, puedes ponerte en contacto conmigo, al pie de este artículo están mis contactos!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS