• Damián Eloy Cofán

La Desconexión Emocional


¡Hola Amig@s! Bienvenidos a este espacio.


En esta oportunidad deseo abordar uno de los temas que observo repetidamente en varias personas que atiendo en mi espacio terapéutico, y como el título menciona, se trata de la falta de Conexión respecto de las emociones. Y para llegar a ese punto hemos de considerar una cuestión antes y que nos la abre la siguiente pregunta: ¿Por qué no te conectas a tus emociones?


La respuesta la podemos encontrar en el enfoque Iniciático Hermético donde la propuesta es que te observes como una persona que ha aprendido a ser como es. Has aprendido respuestas ante diferentes situaciones, has aprendido lo que te gusta, has aprendido lo que no te gusta, has aprendido los hábitos que realizas todos los días. La manera en la que te mueves por la vida te la han enseñado. Te la ha enseñado tu familia en primera instancia, y luego los entornos en los que te mueves, y también la sociedad con su cultura te ha enseñado pautas de comportamiento. La sociedad te ha envuelto (lo mismo que a todos) en un ritmo del que es muy difícil escindirte.


Cada sociedad o grupo social tiene sus tiempos, costumbres, acuerdos, y por eso muchas veces te has visto en la situación de tener que resignar realizar actividades o tareas que te agradan porque no has logrado hacerte el tiempo para realizarla, o porque es necesario que realices otra cuestión.


Esa tendencia de embarcarte constantemente en el movimiento de la ola social, paso a paso, te invita a que tomes decisiones desde lo que piensas que es más “correcto" que hagas. Y si quizás tu corazón sugiere otra manera, lo desplazas.


Esa dialéctica de mente versus emociones se ha acrecentado hasta llegar a tal punto que casi la primer instancia que abordo cuando alguien viene a mi espacio es que conecte con lo que siente. ¿Cuantas veces en el día te preguntas como me siento? ¿Qué estoy sintiendo ahora? Lo que descubras podría sorprenderte.


La propuesta de la Respiración Evolutiva es que investigues cómo te vinculas a tus emociones y a tus pensamientos, y a que afirmes el puente entre las dos. Porque de la misma manera que es según ley de Correspondencia, como piensas sientes. Entonces si descubres cono sientes y por qué lo sientes, podrás descubrir que piensas y por qué es así en ti. Y una vez que entiendas los mecanismos de como a través de lo que crees, piensas, y como según piensas sientes, y la manera en la que esa cadena decanta en tus actos cotidianos, entonces podrás realizar cambios en la dirección correcta. Y esa dirección siempre empieza por Ti.


Te imaginas iniciando tu día preguntándote ¿cómo quiero sentirme hoy?


Ojalá hayas disfrutado de la lectura.


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS