También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

LA DIETA

¡¡Hola querido lector!!, cómo estás!!, estos días donde está más cercana la primavera, o será que nací en esa época y la siento llegar, y también en las sesiones que brindo, las personas ya comienzan a preguntarme que dietas pueden hacer para bajar algunos kilitos, desde ya les aclaro que no soy dietista, y que lo recomendable es que visiten a un especialista en nutrición.


Lo que si puedo, es al realizar la consulta y a través de la escucha, y las emociones detectadas, colaborar con la Terapia Floral, y/o diversas terapias integradas.


Me parece interesante, ver conceptos para comprender qué es “la dieta”, por eso iniciar con la etimología de la palabra:


La dieta (del lat. diaeta, y este del gr. δίαιτα díaita «régimen o modo de vida»), régimen alimentario o hábito alimentario es la composición, frecuencia y cantidad de comida y bebidas que constituye la alimentación de los seres vivos conformando hábitos o comportamientos nutricionales. ​


En el caso de la alimentación humana, la dieta presenta grandes variaciones históricas y geográficas de acuerdo con factores culturales, individuales, ambientales, económicos, familiares, se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. ​Por estos motivos me parece importante recorrer esta temática.


En los últimos años ha aumentado el interés por la salud y la nutrición, y estamos más concientizados sobre lo importante que es seguir un estilo de vida saludable en la prevención de enfermedades crónicas, Por otro lado, para los que se plantean un cambio de hábitos alimentarios, existe tanta información en las redes de comunicación sobre lo que es una alimentación equilibrada, que más que aclarar, confunde a la hora de decidir qué opción es la más saludable. Y si la intención es perder peso, el dilema aumenta, pues son tantas las tendencias que, sumado al ansia general de ver resultados rápidos, es fácil equivocarse y caer en la tentación de seguir aquellas dietas para adelgazar que prometen, pero resultan menos recomendables por no ser una dieta sana y equilibrada y además consiguen un efecto rebote Desde mi experiencia considero que para que una dieta sea sana y equilibrada hay que integrar diferentes tipos de nutrientes en cada comida sobre todo, siempre priorizando alimentos poco procesados frente a los precocinados, azúcares y bollería industrial.


Deseo que esta info te sea útil y la tengas en cuenta, y como suelo decirte, podemos comunicarnos por mi mail floral terapflorarmonia@gmail.com y por las redes sociales.


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Te abrazo con Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado