También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

La Fábula de la Comadreja y el Gallo

Para el artículo de esta semana he seleccionado otra bonita fábula popular del famoso escritor griego, Esopo. He aquí la fábula de la comadreja y el gallo.


Cierto día una comadreja cazó a un gallo y quiso tener una razón concreta para comérselo.

La primera acusación que hizo fue la de que a través de sus molestos cantos importunaba a los hombres, impidiéndoles dormir por las mañana.


El gallo se defendió comentando que lo hacía para servirles, pues los ayudaba a despertar, recordándoles que debían comenzar con sus labores diarias.


Entonces la comadreja buscó una segunda acusación, argumentando que actuaba en contra de la naturaleza misma al buscar como novias, incluso a su madre y a sus hermanas.


Repuso el gallo que a través de tal conducta favorecía a los dueños y a la gente en general, porque así las gallinas ponían más huevos para luego ser consumidos por las personas.


Sin hacer caso a tales argumentos, la comadreja se lo zampó sobre el plumífero animal para cumplir con su cometido.


Esta breve historia transmite como moraleja y enseñanza que quien se cierra en sus creencias y argumentos, no atiende razón alguna al momento de ejecutar lo que esconde su intención.


Como producto de la historia personal y de la programación que cada uno de nosotros hemos recibido, no somos capaces de ver las cosas tal cual son, de manera absolutamente objetiva.


Todo el tiempo se "tiñe" la realidad a través de las percepciones, por medio de las cuales se interpreta cada situación que se experimenta.


Sin embargo, existen tantas perspectivas como observadores, y cada uno desde su punto de vista percibe una pequeña porción de la realidad.


El problema está en creer que el punto de vista que se tiene acerca de algo o alguien es el único válido y verdadero, sin comprender que solo se trata de que se está viendo ese algo desde un único punto.


Sin embargo, lo único que puede afirmarse como verdadero es un hecho puntual y concreto, por ejemplo que en este momento estás leyendo este artículo, lo cual da como resultante que "sí" o que "no".



Ahora, si consideras que el articulo es interesante, aburrido, equivocado, que te aporta algo o no lo hace, eso simplemente un juicio de valor que realizas de acuerdo a la percepción que tengas del hecho en sí mismo, pero de ninguna manera se trata de la verdad.


Por eso, cuando te cierras en tu punto de vista o en tu juicio respecto de alguna cuestión, y así terminas defendiendo "tu razón", te pierdes de tener una percepción diferente del mismo suceso, la cual tal vez pueda permitirte tener una comprensión más profunda acerca de ese algo, y que incluso hasta pueda resultarte más conveniente para ti.


Tal como dice esa pregunta popular: "¿Tener razón o ser feliz?", esa es tu elección.


Al fin de cuentas, de acuerdo a cómo percibas y a los argumentos y razones que te brindes acerca de algo en particular, así será como te sientas en relación a lo que observes. Por lo tanto, si cambias tu percepción, entonces cambia tu sentir.


Aprende a cambiar tus percepciones y un Universo maravilloso se revelará ante tus ojos ¡A Pura Magia!


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado